Tortilla de claras

tortilla de claras
Receta de tortilla de claras: una aportación extra de proteínas

La tortilla de claras es una manera de hacer más saludable un plato tradicional. Puede que las tortillas sean la cena, desayuno o merienda más cocinados del mundo. Representa una manera rápida y eficaz de tener siempre listo un plato de lo más nutritivo. Preparar un poco de pan con tomate o algunas frutas para acompañar una tortilla completará un menú de lo más sano. La yema del huevo queda apartada de este plato para hacerlo más light. Una tortilla de claras tiene un índice de grasa mucho más bajo que una convencional y mantendrá todo el sabor y esencia de esta receta. Si quieres aprender a cuidarte añadiendo más proteínas a tu día, toma nota de cómo preparar esta tortilla de claras.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 lonchas de pavo
  • 50 gr de espinacas
  • Cómo preparar una tortilla de claras:

    1. Para preparar una tortilla de claras de huevo empezaremos preparando el ingrediente principal. Esta alternativa tan ligera es especialmente recomendable para una cena o desayuno nutritivo. La aportación energética es realmente recomendable.
    2. Necesitaremos una sartén antiadherente para conseguir que la tortilla quede perfecta. La prepararemos con un poco de aceite. Se lo añadimos y esperaremos que el aceite llegue a la temperatura adecuada. El secreto de una tortilla está en poner el huevo en el momento oportuno, si está demasiado frío puede pegarse y si está muy caliente existen muchas posibilidades de que se queme.
    3. Romperemos los huevos y separaremos las claras de las yemas, las puedes guardar para otras recetas como una crema para el postre. Las claras deberán quedar limpias sin restos de yema, la ración ideal para una tortilla es de tres claras de huevo por persona.
    4. Batiremos bien las claras. Podemos añadir un ingrediente muy nutritivo y que nos aportará más nutrientes como las espinacas. Si quieres comer carne, el pavo también es una muy buena opción, bajo en grasas y con mucho sabor.
    5. Ponemos un poco de sal y pimienta para condimentar las claras de huevo y las batiremos hasta llegar a la textura adecuada. Normalmente deben aumentar un poco su tamaño para poder crear una tortilla de lo más esponjosa posible.
    6. Verteremos las claras en la sartén, esta tortilla tiene como principal diferencia que necesita un punto de cocción muy elevado. Una vez se haya compactado le daremos la vuelta, eso sucederá en unos dos minutos.
    7. La podemos emplatar con algo de fruta o con un poco de pan integral, estará realmente deliciosa y muy esponjosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas