Recetas de entrantes

Brochetas de queso de cabra a la parrilla

Recetas para la cena de la noche de San Juan 2020
Receta de brocheta de queso de cabra a la parrilla

Las brochetas de queso de cabra a la parrilla son una alternativa ideal para una barbacoa vegetariana. Muchas veces la lista de platos sin carne se queda casi vacía cuando llega la hora de una buena barbacoa al aire libre. Tener a mano una receta como esta que, además, de ser muy fácil de hacer queda resultona y sabrosa, será una necesidad. Ha llegado el momento de empezar a buscar alimentos que nos permitan cuidarnos, pero sin perder nada de sabor. El queso de cabra con menos lactosa que el de vaca es un gran aliado para evitar digestiones pesadas, si le añadimos el sabor a la parrilla tendremos algo realmente extraordinario. Toma nota de esta receta, porque realmente merece la pena preparar estas brochetas de queso de cabra a la parrilla.

Ingredientes:

  • ½ pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 12 tomates cherry
  • 12 champiñones
  • 1 rulo de queso de cabra
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas brochetas de queso de cabra a la parrilla:

    1. Empezaremos la receta preparando todas las verduras para poder formar unas brochetas de queso de cabra llenas de color. Lavaremos bien y cortaremos en trozos de similar tamaño el pimiento rojo.  Para este plato las cantidades corresponden a 12 brochetas, así que haremos 12 trozos.
    2. Seguiremos con el pimiento verde que será el que aportará el toque de color verde, es mejor utilizar la variedad italiana, un poco más alargado y con un sabor ligeramente más intenso.
    3. Empezaremos a montar la brocheta, el orden será el siguiente. En primer lugar, el champiñón, después el tomate cherry, seguiremos con el pimiento verde y los trozos de pimiento rojo. Esta será la base principal de estas brochetas.
    4. Pondremos estas brochetas a la parrilla para que empiecen a hacerse. También puedes ponerlas al horno para que la verdura se cocine sin necesidad de encender el fuego. En unos 10 minutos estará lista para seguir con la receta.
    5. El queso de cabra debe ser el último ingrediente en ponerse en la brocheta. Su tiempo de cocción es bastante menor y podría deshacerse haciendo que el plato quedará bastante peor. Le quitaremos el borde y pondremos un trozo en cada brocheta. Será el momento perfecto para que las brochetas vuelvan al fuego.
    6. Necesitan solo unos minutos para que el queso se dore sin fundirse, tendrá ese punto de calor tan necesario. Llegará el momento de salpimentar la brocheta y añadirle un buen chorro de aceite de oliva antes de servirla, estará majestuosa llena de buenas vibraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas