Recetas de postres

Sorbete de mango y naranja

sorbete de mango y naranja
Receta de Sorbete de mango y naranja fácil de preparar

El sorbete de mango y naranja es una bebida ideal para refrescar a las personas durante los días calurosos. Además de ser completamente deliciosa, esta rica preparación provee una buena cantidad de propiedades necesarias para la salud del cuerpo. Si se busca una receta diferente, el sorbete de mango y naranja es una excelente opción debido a su sabor, sencillez y multifuncionalidad. Para lograr prepararlo correctamente, se utilizará un mango que se encuentre fresco, maduro y con la mejor calidad.

El mango es una fruta tropical conocida alrededor del mundo por ser muy dulce, pulposa y extremadamente jugosa. Entre sus características más reconocidas se encuentra su alto contenido en vitaminas A, C y todo el complejo B. También contiene buenas cantidades de minerales como el magnesio, calcio, potasio, yodo, sodio, fósforo y zinc.

De esta manera, el mango actúa como un potente antioxidante y anticancerígeno natural, capaz de prevenir el desgaste del sistema inmunitario. También promueve la salud de la piel, uñas, huesos y dientes, al mismo tiempo que protege el sistema cardiovascular. Para disfrutar de todas sus propiedades sin ningún problema se deberá consumirlo de manera natural, sin aditivos ni conservantes añadidos.

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar blanco
  • 1 kg de mango fresco
  • 400 ml de zumo de naranja
  • 75 ml de ginebra u otro licor según preferencia. Otra opción es utilizar un licor sin alcohol, para que el sorbete sea apto para más tipología de comensales.
  • Hielo picado o triturado, al gusto
  • Cómo preparar el sorbete de mango y naranja:

    1. En primer lugar, se deberán lavar y pelar los mangos para eliminar cualquier rastro de suciedad que puedan contener.mouse de mango
    2. A continuación, trocear la pulpa de los mangos y reservar en el congelador durante al menos cuatro horas.
    3. Después de este tiempo, sacar el mango del congelador y colocarlo dentro de una licuadora.
    4. Ir triturando y licuando la pulpa de la fruta, hasta conseguir una mezcla homogénea.
    5. Una vez listo, agregar el azúcar junto con el zumo de naranja y la ginebra.
    6. Esta mezcla deberá volver a pasar por la licuadora o batidora durante un par de minutos, para que los ingredientes se integren perfectamente.
    7. Después de haber conseguido una mezcla cremosa, ponerla dentro de una jarra hermética y reservar en la nevera durante 40 minutos.
    8. Pasado ese tiempo, preparar un vaso alto con hielo.
    9. Finalmente, servir el sorbete de mango y naranja bien frío.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas