Recetas de pescado

Pescado con cebolla y vino blanco

pescado con cebolla y vino blanco
Receta de pescado con cebolla y vino blanco fácil de preparar

El pescado con cebolla y vino blanco es un primero de lo más especial. Con la llegada del buen tiempo apetecen este tipo de recetas que sean fáciles de preparar y además nos permitan disfrutar de platos ligeros. El pescado siempre es una opción un poco más delicada que la carne y más recomendable por las propiedades que nos ofrece. Querer preparar algo especial y contar con los recursos necesarios como este tipo de platos, puede ser el paso que te separe del éxito culinario. Este pescado con cebolla y vino blanco parece sacado del mejor de los restaurantes marineros, ponte una estrella Michelin y empieza a cocinar esta receta, no te arrepentirás.

Ingredientes:

  • 4 truchas asalmonadas
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 limón
  • Cómo preparar pescado con cebolla y vino blanco:

    1. Empezaremos nuestro pescado con cebolla y vino blanco preparando la base de verduras. Pelaremos y trocearemos la cebolla. Podemos cortarla en juliana para poder percibirla mejor y conseguir que se note más en el plato.
    2. Pelaremos y laminaremos los dientes de ajo. El sabor de este ingrediente combinará perfectamente con el resto de los elementos y le añadirá su aroma especial.
    3. En una sartén con un poco de aceite de oliva pondremos a dorar los dientes de ajo. Pasados unos segundos y evitando que se quemen, pondremos la cebolla para que se poche bien. Pondremos la sal para poder agilizar este proceso, es mejor hacerla a fuego lento para poder lograr un acabado perfecto.
    4. Para darle un sabor especial pondremos el zumo de medio limón, el resto lo reservaremos para decorar al final del plato. Mezclamos bien con la cebolla y el ajo, para que tengan y el vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol durante unos minutos.
    5. Será el momento de añadir el pescado, en este caso una trucha asalmonada, aunque queda bien con cualquier pescado. Un tipo merluza o bacalao, pescado blanco suele combinar muy bien con estos elementos.
    6. El pescado tardará unos siete minutos en estar perfecto es cuestión de que quede bien sin llegar a deshacerse. La delicadeza de este producto hace que estemos pendientes de su sabor y cocción. Rectificaremos de sal y pimienta antes de seguir con el proceso.
    7. Cuando veamos que todos los ingredientes están bien integrados y el pescado está listo, lo podemos servir. Debajo, colocaremos la cama de cebolla y encima el pescado o viceversa. Para añadirle un toque fresco añadiremos el limón y un poco de perejil picado, quedará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas