Recetas de bebidas

Café plateado

Café plateado
Receta de café plateado un postre lleno de energía y fácil de preparar

La receta del café plateado nos permitirá disfrutar de este ingrediente estrella y de un postre helado. Tendrás un dos en uno lleno de energía. Si quieres combinar el café del final de la cena o la comida con algo que pueda potenciar su sabor, esta será tu receta de cabecera. Puedes prepararla siempre que quieras porque sus ingredientes son de lo más tradicionales, seguramente formarán parte de los que tienes ahora mismo en casa. Poder disfrutar de algo dulce, lleno de buenas vibraciones, que además es muy fácil de tener siempre listo, es un imprescindible para esta temporada. Empieza a llenar el congelador de este café plateado porque queda realmente bien, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cuchara de helado de nata o vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de crema de leche o nata líquida
  • 1 taza de agua caliente
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de canela
  • Cómo preparar el café pleteado

    1. Preparar un café plateado es una deliciosa manera de preparar un postre lleno de energía que empezará por el ingrediente estrella. En este caso hemos utilizado un café soluble, pero puedes utilizar café expreso, quedará igualmente bueno, de igual forma si decides hacerlo descafeinado. Se trata de tener el sabor de café en estado puro, porque será el verdadero sabor protagonista.
    2. Una vez tenemos el café listo lo vestiremos de gala. Incorporamos la leche o la nata batida, podemos utilizar unas varillas eléctricas para que tenga un poco de espuma. La leche lo hará más ligero, también existe la posibilidad de hacerte con nata desnatada que es un poco menos grasa que la convencional.
    3. Mezclaremos todo bien, hasta que nos quede una textura similar a la del capuchino. Seguiremos con el azúcar correspondiente, en este caso debemos tener en cuenta, que llevará helado que ya será duce. Así que podemos prescindir de este paso si no somos excesivamente golosos.
    4. Llega el momento de ponerle un poco más de sabor, añadimos la canela y el cacao en polvo. Un truco casero es añadirle la canela a la mezcla del café si utilizamos cafetera italiana o expreso de mezcla. Quedará aromatizado. El cacao si es sin azúcar mejor, le dará un contraste importante.
    5. Por último, incorporamos el helado al gusto, la nata o la vainilla combinan a las mil maravillas. Le ponemos una bola y mezclamos bien, a medida que se vaya fundiendo tendremos un café plateado lleno de dulzor.
    6. Puedes guardarlo en el congelador y hacer un granizado o directamente prepararlo en un momento al final de la cena o la comida, queda de película.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas