Recetas de postres

Polos de kiwi y chocolate

polos de chocolate y kiwi
Receta de polos de kiwi y chocolate caseros paso a paso

Los polos de kiwi y chocolate son una deliciosa manera de incorporar esta fruta a nuestra dieta. Disfrutar de unos sabores puros y delicados que nos permitirán cuidar nuestro cuerpo de una forma excepcional. Con la llegada de las altas temperaturas debemos empezar a llenar nuestro congelador de postres apetecibles. Gracias a recetas como estas, se puede preparar un sencillo y vistoso postre en unos minutos. No hay que complicarse la vida, solo tener a mano unos ingredientes de primera calidad que puedan hacernos disfrutar de comer un postre sano. Si quieres prepararte tus propios polos de kiwi y chocolate toma nota de esta receta, seguro que la vas a repetir en más de una ocasión.

Ingredientes:

  • Kiwis
  • 1 tableta de chocolate de repostería
  • Palitos de helado
  • Cómo preparar polos de chocolate y kiwi:

    1. Empezaremos esta receta pelando los kiwis y cortándolos en rodajas más o menos iguales. Para que se puedan cortar mejor, lo ideal es que sean kiwis un poco verdes, tienen una consistencia mucho mayor.
    2. Pincharemos los kiwis con los palitos de helado, con cuidado de no dañarlos demasiado. De esta manera tan sencilla tendremos la base de nuestros polos lista. Irán directamente al congelador, mientras preparamos el otro ingrediente principal.
    3. Fundiremos el chocolate al baño maría o al microondas. Lo ideal si lo haces al microondas es ir haciendo pausas cada 30 segundos para ver la evolución del chocolate, de esta forma es más difícil que se queme.
    4. Cuando el chocolate esté fundido, pondremos los polos en él hasta que estén bien untados, formarán una capa externa. Si deseas darle un poco de textura, puedes poner frutos secos triturados, quedará como un almendrado muy natural.
    5. Con un molde de helados o un poco de maña deberemos conseguir que nuestros polos se mantengan en posición horizontal en el congelador, para que puedan cubrirse perfectamente de forma uniforme con el chocolate. Es importante que no chorreen por ningún lado, o quedarán las marcas del chocolate y algunas zonas sin cubrir.
    6. Lo mejor es hacerlos de un día para otro. Una vez estén listos los podemos comer siempre que queramos y pueden estar días y días en el congelador. Es una manera muy sana de tener un dulce a mano.
    7. Si quieres puedes hacer estos polos con otras frutas, como la sandía, el melón o las uvas. Siguiendo el mismo procedimiento puedes conseguir resultados increíbles. Verás como con esta receta la idea de comer fruta a diario cobra un nuevo significado. Atrévete a preparar tus propios polos con una base de lo más natural.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas