Recetas de postres

Crema de queso y fresas

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena

La crema de queso y fresas es un postre natural y muy ligero. Tiene como base principal unos ingredientes que son de lo más interesantes. Por un lado, tenemos las fresas que son una de las frutas más consumidas, con un sabor dulce y un aspecto de lo más vistoso. Por otro, el queso, un producto lácteo muy necesario para mantener nuestros huesos en forma. El poder de las frutas y de un queso blanco se unirá para ofrecernos un dulce que marcará un antes y un después. Esta deliciosa crema puede estar siempre disponible en la nevera en solo unos minutos. Si quieres convertirte en el creador de una deliciosa crema de queso y fresas, toma nota de esta receta, triunfarás.

Ingredientes:

  • 240 gr de mermelada de fresa
  • 80 gr de azúcar
  • 300 gr de queso blanco
  • 250 gr de yogur de fresa
  • Fresas para decorar
  • Cómo preparar crema de queso y fresa:

    1. Esta crema de queso y fresa se prepara a la velocidad de la luz, deberás tener listos los vasitos para poder colocarla antes incluso de que esté lista.
    2. Empezaremos poniendo las bases de este postre de película, en cada vasito de cristal pondremos un par de cucharadas de mermelada de fresa. Nos aportará color y un sabor muy intenso a esta fruta. Puedes hacerlos de cualquier fruta que te guste, siguiendo esta técnica.
    3. Pondremos los vasitos en la nevera mientras seguimos con el resto de los ingredientes. En un cuenco ponemos el queso blanco de untar. Puedes hacerlo un poco más ligero si escoges una opción light de este tipo de quesos, quedará igual delicioso.
    4. Añadimos el azúcar y batiremos muy bien. Debe quedar una mezcla lo más suave posible y con el azúcar bien integrado. Lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas conseguiremos mejores resultados en el menor tiempo posible.
    5. A esta mezcla le incorporaremos el yogur. Puede ser igual que el queso, una opción 0% grasas y azucarado nos cumplirá la misma función, sin aportar nada de calorías a nuestro postre. La idea es que sea capaz de aportarle ese sabor de fresa tan característico. También puede quedar bien con 200 gramos de fresas naturales trituradas e incorporadas al queso.
    6. Pondremos esta mezcla en una manga pastelera, la dejaremos en la nevera unos minutos hasta que endurezca un poco. Rellenaremos los vasitos y decoraremos con algunas fresas naturales y un poco de sirope. Quedará un postre muy elegante y natural con varías capas que puedes colocar en el orden que creas conveniente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas