Recetas de postres

Mousse de melocotón y fresas

mousse de melocotón y fresas
Receta de mousse de melocotón y fresas fácil de preparar

La receta de mousse de melocotón y fresas es una manera ideal de crear un postre saludable que combina perfectamente el sabor de estas dos frutas. En estos días en los que las temperaturas aumentan nos apetece más consumir postres un poco más ligeros. Una mousse suele ser una buena opción, de textura ligera y de sabor intenso nos permite disfrutar de un bocado dulce muy apetecible. Preparar un postre con esta técnica que ademá, se compone de unos pocos ingredientes saludables como las fresas y el melocotón,  y queda de película, es más fácil de lo que parece. Solo se necesitan 15 minutos y mucho amor para conseguirlo. Si quieres preparar una deliciosa mousse de melocotón y fresas, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 400 gr de melocotón en almíbar
  • 250 gr de fresas
  • 5 hojas de gelatina
  • 1 clara
  • 200 gr de nata para montar
  • 70 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Agua
  • Cómo preparar una mousse de melocotón y fresas:

    1. Empezaremos nuestra deliciosa mousse de melocotón y fresas, preparando uno de los ingredientes principales. Lavaremos bien las fresas, en esta época del año suelen empezar a vivir su esplendor, son frescas y están disponibles para hacernos disfrutar de su sabor.
    2. Las maceraremos unos minutos con 3 cucharadas de azúcar para que tengan un dulzor mucho más intenso. Puedes dejarlas la noche antes en la nevera, estarán increíbles. Una vez hayamos potenciado su sabor las pondremos en el vaso de la batidora y las trituraremos.
    3. Seguiremos hidratando las hojas de gelatina en agua fría, es importante que esté lista para la acción, porque es una de las claves de esta mousse.
    4. Llega el turno de los melocotones en almíbar, puedes usarlos también naturales. El proceso sería entonces similar al de las fresas, dejaríamos que maceren un poco con azúcar para que potenciar más su sabor.
    5. Trituraremos los melocotones en almíbar y los mezclaremos con el puré de fresas. Haremos una divertida mezcla que tenga los dos sabores muy incorporados. Dejaremos a temperatura ambiente, mientras seguimos con la receta.
    6. Montamos la nata y la clara de huevo hasta que estén bien compactos y hayan aumentado de volumen. Este ingrediente nos dará la textura de mousse tan necesaria.
    7. Prepararemos un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando esté listo lo verteremos sobre la clara hasta que tengamos una especie de merengue.
    8. Por último, mezclaremos la fruta con la nata montada y la gelatina. Cuando esté bien incorporado pondremos el merengue. Iremos colocando esta mezcla en vasitos individuales y serviremos con un poco de fruta natural por encima, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas