Una tapa maravillosa

Champiñones encurtidos

champiñones encurtidos
Receta de champiñones encurtidos fáciles de preparar

La receta de champiñones encurtidos nos permitirá disponer de una tapa de lo más apetecible en cualquier momento. Poder preparar una cena de picoteo completa pasa por tener siempre a mano ingredientes naturales preparados con amor. Nos interesa la velocidad a la hora de preparar y comer deliciosas tapas en compañía. No podemos perder mucho tiempo y con esta receta, ganarás en charlas infinitas y perderás horas de cocina. Los champiñones son un ingrediente muy recurrente que encontramos casi todo el año y que merece la pena alzar como protagonista de un plato como este. Si quieres preparar una tapa de lo más vistosa y deliciosa, toma nota de estos champiñones encurtidos, te apasionarán.

Ingredientes:

  • 200 gr de champiñones
  • 125 ml de vino blanco o vinagre de arroz
  • 240 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • Sal
  • Granos de pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Cómo preparar champiñones encurtidos:

    1. Empezaremos nuestros champiñones encurtidos lavando bien a los protagonistas. Es mejor hacerlo en seco, quitando las posibles impurezas que puedan tener, para después aplicar un poco de agua. Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de hongo, quedará bien con setas y también con champiñones tipo portobello de sabor muy fino y color más intenso.
    2. En un cazo con agua pondremos los champiñones y los dejaremos a hervir durante cinco minutos. Los pondremos directamente enteros para que se hagan a la vez y sea un bocado un poco más generoso.
    3. Pasado el tiempo los escurriremos y los reservaremos, mientras seguimos con la receta. En otro cazo ponemos el vino o vinagre, agua, azúcar, sal y los granos de pimienta, con los dientes de ajo enteros y las hojas de laurel. Dejaremos que empiece a hervir todo junto.
    4. Para esta receta se puede utilizar un vino blanco tipo albariño, le dará un sabor más afrutado y delicado, en lugar del vinagre de arroz. Un vinagre convencional puede ser demasiado fuerte para los champiñones, podría ser substituido por un vinagre de manzana, tampoco le iría mal.
    5. Una vez haya hervido unos minutos, incorporaremos los champiñones a este segundo cazo. El tiempo de cocción será relativamente breve en tres minutos podremos retirar los champiñones ya habrán absorbido todos los aromas y sabores de esta receta.
    6. Esta receta es maravillosa, porque a partir de aquí podemos consumirlos al momento o disponer los champiñones en un bote de cristal hermético y estéril para tenerlos siempre a mano. Se conservarán durante mucho tiempo en la nevera y siempre los tendrás listos para visitas o cenas informales de picoteo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas