Recetas de salsas

Salsa de piña

Salsa de piña
Gelatina de piña un postre sencillo y muy refrescante

La salsa de piña es una receta maravillosa que complementará nuestros platos de una forma magistral. La piña es una de las frutas más diuréticas que existe, de sabor dulce y muy marcado representa uno de los postres estrella de la temporada. Más allá de sus propiedades potenciadoras de cualquier postre o bebida, nos ofrece la posibilidad de cubrir nuestras carnes de una salsa que es una auténtica delicia. Imaginar la combinación de este suave néctar con una carne magra de cerdo o un asado, es algo casi mágico. La mezcla de sabores es tan intensa y original que es difícil resistirse. Si estás pensando en preparar una barbacoa de esas que hacen historia o quieres servir la carne con un tipo de salsa un tanto especial, toma nota de esta receta, seguro que te encantará.

Ingredientes:

  • 200 gr de piña en su jugo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar salsa de piña:

    1. Esta deliciosa salsa de piña se prepara en un tiempo récord para poder disfrutarla siempre que se necesite. Empezaremos dándole un poco de fondo a la salsa gracias a la cebolla, con un sabor también dulce combinará perfectamente con el ingrediente principal.
    2. Pelaremos y cortaremos la cebolla en trozos muy pequeños, la puedes rallar para conseguir que todos tengan el mismo tamaño. En una sartén con un poco de aceite pasaremos a pochar la cebolla.
    3. Mientras se dora la cebolla le llegará el turno a la piña. Para esta receta podemos utilizar piña natural o en conserva, en cualquier caso, quedará bien. La piña en conserva tiene más azucares, pero su sabor nos irá de maravilla para esta salsa.
    4. Cortaremos las rodajas en trozos muy pequeños para que se unan perfectamente a la cebolla. Irá directamente a complementarla. Removeremos bien para que los dos ingredientes se mezclen.
    5. Será el momento de ponerle el vinagre que nos dará un toque acido muy especial, el azúcar, para caramelizar un poco los ingredientes y la sal. Mezclaremos todo muy bien y dejaremos que se integre bien todo.
    6. Finalmente, pondremos la harina, será la encargada de espesar la salsa hasta conseguir que tenga la textura necesaria. Dejaremos que se cocine todo unos 25 minutos. La harina ganará cuerpo y el resto de los ingredientes se caramelizarán un poco, dando lugar a una salsa que es una auténtica delicia.
    7. Pasaremos por la batidora todos los ingredientes con el jugo de la piña para tener una salsa de restaurante de cinco estrellas. Puedes mojar pan directamente, pero sobre un buen costillar de cerdo, estará espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas