Recetas de verduras

Huevos al nido de berenjena

huevos al nido de berenjena
Receta de huevos al nido de berenjena paso a paso

Los huevos al nido de berenjena son un primero ideal para estos días primaverales. Buscamos recetas que nos permitan cuidarnos y que además estén riquísimas. Lejos de comer siempre lo mismo con este plato vegetariano tendremos lo mejor de la naturaleza en nuestra mesa. Con unos pocos ingredientes, como la berenjena, todos ellos bajos en grasa y un poco de imaginación, podemos crear unos huevos de película. Esta receta puede convertirse en un plato para preparar a diario de lo más saludable. Es fácil que a todo el mundo le guste porque todo lo que lleva estará buenísimo, podemos mojar un poco de pan integral y disfrutar al máximo. Toma nota de estos huevos al nido de berenjena y empieza a prepararlos.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 4 huevos
  • 200 gr de tomate frito
  • 2 cebolletas
  • 40 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar huevos al nido de berenjena:

    1. Estos huevos al nido en berenjena se preparan al horno, así que el primer paso de nuestra receta es precalentar el horno. Lo pondremos a 180º a la espera de que empiece la acción.
    2. Seguiremos con el ingrediente principal, lavaremos y cortaremos la berenjena. Los cortes deben ser iguales, intentaremos mantener el mismo grosor para que se haga todo al mismo tiempo.
    3. Prepararemos las berenjenas para hornearlas. En una fuente de horno, con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta, ponemos las berenjenas. Las tendremos listas en unos 25 minutos.
    4. Una vez esté listas las berenjenas podemos retirarles la carne con cuidado de no romper la piel, reservaremos la carne de la berenjena asada para elaborar nuestros huevos.
    5. En una sartén ponemos aceite de oliva, mientras pelamos y troceamos las cebolletas. Las pondremos a pochar durante unos minutos. Suelen tardar unos 5 minutos en estar tiernas
    6. A las cebolletas la añadiremos el tomate frito y dejaremos que los dos sabores se mezclen y hagan bien otros 10 minutos.
    7. Al tomate y las cebolletas añadiremos la carne de la berenjena y dejaremos que siga cociendo otros 10 minutos. Tendremos de esta manera un relleno espectacular.
    8. Repartimos este relleno en las cáscaras de la berenjena o en un molde individual, previamente engrasado para mantener una forma concreta. Esta segunda opción queda un poco más elegante y resulta más fácil de comer.
    9. Cascaremos los huevos encima de este relleno y lo pondremos a gratinar al horno unos cinco minutos. Nos interesa que el huevo quede tierno por dentro y pueda ofrecernos su sabor inconfundible. De esta forma tan sencilla tendrás un plato delicioso y light.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas