Brochetas de salmón

brochetas de salmón
Receta de brochetas de salmón
Comentar

Las brochetas consisten en trozos de carnes y vegetales ensartados en un pincho. Las brochetas de salmón son una preparación saludable y nutritiva que se caracteriza por el delicioso sabor de este pescado. Además, poseen grasas saludables y nutrientes beneficiosos para el organismo.

Propiedades nutricionales del salmón

Una de las principales características nutricionales del salmón es su gran aporte en proteínas y ácidos grasos. También posee altos niveles de calcio, un mineral fundamental para el mantenimiento de los huesos.

El salmón nos aporta vitaminas B12 y B6. La primera contribuye a mantener en buen estado las neuronas y los glóbulos blancos y rojos. Por su parte, la vitamina B6 ayuda a las funciones neurológicas normales y la formación de hemoglobina.

Receta de brochetas de salmón

brochetas de salmón

Ingredientes:

  • Un kg de filete de salmón limpio
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de pimienta
  • Media cucharadita de comino
  • Una cucharada de semillas de sésamo
  • Dos cucharadas de salsa de soja
  • Media cucharadita de pimentón en polvo
  • Tres limones
  • Palillos para armar las brochetas

Cómo preparar brochetas de salmón:

  1. Cortar el salmón en dados medianos. Colocarlos en un recipiente con tapa o cubrirlos con un film plástico y reservar. Guardar en la nevera para preservar el pescado correctamente.
  2. En un bol agregar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación, agregar la media cucharadita de sal seguido del comino y la pimienta. Seguir con las semillas de sésamo, el pimentón en polvo y la salsa de soja. Mezclar hasta que quede una salsa homogénea.
  3. Lavar y cortar los limones en rodajas de aproximadamente 3 milímetros de ancho. Colocarlos en un recipiente con agua para retrasar el proceso natural de oxidación. De esa forma, no cambiarán de color demasiado pronto.
  4. Tomar un palillo y empezar a ensartar el salmón y luego una rodaja de limón. Seguir en ese orden hasta que haya cuatro trozos de salmón y tres de limón en las brochetas. Seguidamente, con la ayuda de una brocha de cocina, bañar el salmón y el limón con la salsa inicialmente preparada. Repetir del mismo modo hasta usar todo el salmón.
  5. Poner a calentar una plancha o un grill (también puede ser una parrilla). Rociar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a salir un poco de humo, colocar las brochetas aproximadamente dos minutos por cada lado.
  6. Retirar del fuego y servir en caliente.
Summary
recipe image
Recipe Name
Brochetas de salmón
Published On
Total Time

Últimas noticias