Recetas de postres

Piruletas de chocolate y oreo

Piruletas de chocolate y oreo
Receta de piruletas de chocolate y oreo
Comentar

Las piruletas de chocolate y oreo son una deliciosa manera de disfrutar cocinando y preparando un postre que está delicioso y es muy vistoso. Puedes hacer varias combinaciones, con una sola receta que seguro que sorprenderá a todo el mundo. Son ideales para preparar para fiestas y ocasiones especiales.

Es un dulce muy sencillo, a base de chocolate, y personalizable, podemos añadir los ingredientes que más nos gusten. En este caso el sabor a oreo es uno de los más especiales, merece la pena prepararlas solo para darnos un delicioso capricho de esos que están listos en unos minutos y quedan de cine. Toma nota de uno de los dulces más divertidos y sabrosos que existen, las piruletas de chocolate y oreo.

Ingredientes:

  • 150 gr de queso cremoso
  • 150 gr de crema de cacao
  • 5 fresas
  • 1 kiwi
  • Aceite de girasol
  • Galletas oreo
  • 600 gr de chocolate negro

Cómo preparar piruletas de chocolate y oreo:

  1. El primer paso para preparar estas deliciosas y divertidas piruletas es levar y picar las fresas. Les retiraremos el tallo y las picaremos hasta conseguir que queden en trocitos lo más pequeños y uniformes posibles.
  2. Repetiremos la operación con el kiwi, si es grande con uno tendremos suficiente, si es de los pequeños mejor tener dos. Lo picaremos en trozos pequeños y lo reservaremos.Piruletas de chocolate y oreo
  3. Seguimos con el chocolate, lo trocearemos y lo pondremos en el microondas unos minutos hasta que se funda del todo. Lo mejor es ir haciendo tandas de unos 30 segundos hasta que quede perfectamente fundido.
  4. El siguiente paso es poner unas dos cucharadas de aceite de girasol al chocolate, removeremos todo bien hasta que esté perfectamente integrado.
  5. Utilizaremos las galletas como base. Así que pondremos un poco de chocolate al extremo de un palo de helado y conseguiremos que las galletas se peguen. Las meteremos en el congelador unos 15 minutos.
  6. Prepararemos un relleno con el queso y mezclamos con el kiwi, preparamos otro con el chocolate y mezclamos con las fresas. Puedes ir haciendo las mezclas que más te apetezcan. Incluir algunos frutos secos o cualquier ingrediente que te guste.Piruletas de chocolate y oreo
  7. Uniremos los das dos galletas con el relleno en medio. Las mojaremos con el chocolate fundido y le añadiremos los toppings que más nos gusten. Volveremos a dejarlas enfriar en el congelador.
  8. Estarán listas en unos 15 minutos. Las podemos servir dentro de una taza o como complemento a un batido de frutas. Son muy vistosas y quedan de vicio, serán las estrellas de tus celebraciones o días especiales.

Últimas noticias