Perdices con chocolate

perdices con chocolate
Receta de Perdices con chocolate paso a paso
Comentar

Las perdices son un plato de tradición en muchos lugares del mundo, como es el caso de España. Según algunas versiones, las perdices con chocolate son una receta europea, aunque el chocolate sea originario de América Central. Este ingrediente poco usual para preparar carnes le da un toque realmente especial.

La perdiz es un ave magra cuya carne es rica en proteínas. Entre los beneficios del consumo de proteína se encuentran el desarrollo muscular y la formación de tejidos. La carne de perdiz también tiene vitaminas como el potasio, el magnesio, el fósforo y el selenio. La perdiz es una fuente importante de hierro. Este mineral tiene la importante función de ayudar a forma hemoglobina; ayuda a transportar oxígeno en la sangre y también a que las células respiren.

Por otro lado, el chocolate oscuro es una fuente de flavoniodes. Los flavoniodes son antioxidantes que previenen el envejecimiento, protegen a las células sanas y refuerzan el sistema inmune. Además, ayudan a controlar los niveles de colesterol y a reducir la presión sanguínea. El chocolate oscuro también contiene teobromina, un estimulante que contribuye con el flujo de sangre en el cerebro. Además, contiene otra sustancia llamada feniletilamina, que libera endorfinas y produce una agradable sensación de bienestar.

Gracias a estos nutrientes, la intensidad de su sabor y por contener serotonina y dopamina, el chocolate es considerado un antidepresivo natural.

Ingredientes:

  • 4 perdices
  • 2 cebollas
  • 2 vasos de vino
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 60 g de chocolate oscuro
  • Laurel
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo preparar perdices con chocolate:

  1. Limpiar bien las perdices. Atarlas con hilo de algodón para que conserven la forma. Sazonar con sal y pimienta.
  2. Cortas las cebollas en pequeños dados y reservar.
  3. Poner a calentar una cazuela grande con aceite de oliva y dorar las perdices.Aceite de oliva como grasa monoinsaturada
  4. Sacarlas de la sartén y poner a freír la cebolla en el mismo aceite. Cuando se transparente, añadir las perdices, el vino blanco, sal y pimienta al gusto. Cubrir con caldo de pollo y cocinar hasta que las perdices estén tiernas.
  5. Sacar de la cazuela, retirar el hilo, cortar por la mitad y volver a meter lasl perdices en la cazuela.
  6. Rallar el chocolate, agregarlo a la salsa, poner una hoja de laurel y esperar el primer hervor.
  7. Apagar, rectificar el punto de la sal y servir la preparación en caliente.

Últimas noticias