Recetas de carne

Chuletas de cerdo a la provenzal

chuletas de cerdo a la provenzal
Receta de chuletas de cerdo a la provenzal fácil de preparar
Comentar

Las chuletas de cerdo a la provenzal son una deliciosa alternativa a nuestra dieta diaria. Las hierbas provenzales son originarias de la cuenca del Mediterráneo, muy utilizadas en la cocina de esta región; ofrecen un delicioso aroma a las carnes, especialmente, a la carne de cerdo. Las hierbas provenzales combinan plantas culinarias como el tomillo, orégano, albahaca, y el estragón, entre otras.

Las chuletas de cerdo se distinguen por ser una fuente rica en proteínas. No poseen hidratos de carbono, sin embargo son ricas en grasas. La carne de cerdo no contiene azúcar y es rica en vitamina B1. Por esta razón, ayuda a combatir el estrés y la depresión. Aunque es un producto con un rico aporte energético, es preciso comer carne de cerdo con moderación. Entre otras cosas, porque puede provocar sobrepeso.

Ingredientes:

  • Cuatro chuletas de cerdo
  • Tres cucharadas de hierbas provenzales
  • Una copa de vino blanco
  • Tres dientes de ajo
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • Dos manzanas pequeñas
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Una cebolla mediana
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Cómo preparar chuletas de cerdo a la provenzal:

  1. Colocar los 3 dientes de ajo en un mortero junto a una cucharada y media de hierbas de provenzales. Machacar hasta que se forme una pasta. Agregar un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Frotar la pasta de ajo sobre ambas caras de las chuletas de cerdo y agregar el resto de hierbas. Dejar reposar durante 10 minutos. Mantener las chuletas tapadas.chuletas de cerdo a la provenzal
  3. Mientras transcurre ese tiempo, pelar y cortar la cebolla en juliana. Reservar.
  4. Poner a calentar una sartén grande. Agregar las dos cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite. Cuando la mantequilla se derrita por completo, agregar las chuletas de cerdo. Dejarlas por espacio de cuatro minutos y darles vuelta.
  5. Agregar la cebolla a la sartén y dejar cocinar junto a las chuletas. A continuación, cortar las manzanas después de quitarles el centro y las semillas. Añadir la fruta a la sartén.
  6. Sellar la chuleta por los lados. Retirarla y agregar la media taza de vino blanco a la sartén para desglasar. De este modo se recuperarán los jugos del cerdo y se concentrarán, aportando sabor al plato.
  7. Una vez que se haya evaporado el alcohol del vino, incorporar nuevamente las chuletas y dejar cocinar por unos cinco minutos más. Proceder a mezclar y corregir la sal y la pimienta. Servir inmediatamente sin desperdiciar los jugos.
Summary
recipe image
Recipe Name
Chuletas de cerdo a la provenzal
Published On
Total Time

Últimas noticias