Recetas de postres

Chocotorta argentina

chocotorta argentina
Receta de chocotorta argentina paso a paso

La receta de chocotorta argentina es uno de los postres más deliciosos que existen en el mundo. Su elaboración recuerda un poco la del clásico tiramisú, pero con unos ingredientes distintos, similares a una tarta de galletas de la abuela de esas de las de toda la vida. Muchas son las influencias de este postre en un país de gran riqueza gastronómica. La realidad de esta chocotorta es que es una auténtica maravilla que hará las delicias de cualquier amante del dulce. Muchos son los sabores que lograremos identificar, pero uno estará por encima de los demás, el dulce más puro, auténtico y poderoso que puedas imaginarte. No esperes más, ponte manos a la obra y crea esta chocotorta argentina, el resultado vale la pena.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de galletas de chocolate cuadradas
  • 600 gr de queso crema
  • 500 gr de dulce de leche
  • 2 hojas de gelatina
  • 60 ml de leche
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 200 ml de agua tibia
  • Galletas trituradas para decorar o chocolate rallado
  • Cómo preparar una chocotorta argentina

    1. Empezaremos nuestra receta de chocotorta argentina preparando el molde donde la colocaremos. Forraremos la fuente con papel de horno para que nada se pegue y podamos desmoldarla perfectamente.
    2. Pondremos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría, este paso es importante si utilizamos agua caliente o tibia pueden eliminar las propiedades de la gelatina.
    3. Seguimos con el resto de los ingredientes, en un bol pondremos el dulce de leche. Lo mezclaremos bien con el queso crema. Es mejor utilizar unas varillas eléctricas porque se trata de dos alimentos muy consistentes.
    4. Calentaremos la leche y cuando empiece a estar a la temperatura adecuada, le añadiremos las hojas de gelatina previamente escurridas. Dejaremos que se disuelva y permita a la leche poder tener la consistencia necesaria para incorporarse a nuestra chocotorta.
    5. Incorporaremos a la leche con la gelatina el queso y el dulce de leche. Removeremos todo bien hasta tener un relleno sorprendente. El aroma ya será algo increíble.
    6. Calentamos el agua y diluimos el café soluble en ella. Iremos mojando cada galleta en el café y forraremos toda la base con ellas.
    7. Encima de las galletas colocaremos una capa de queso y dulce de leche. Repetiremos el proceso mojando las galletas en el café, haremos otro piso de galletas, para seguir incorporando el relleno de queso y dulce de leche.
    8. La última de las capas debe ser de dulce de leche, decoraremos con galletas picas o chocolate rallado. Dejaremos la bandeja en la nevera y dejaremos que cuaje al menos un día. Estará lista para servir y disfrutar de un postre exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas