Recetas de aperitivos

Boquerones al limón marinados

boquerones al limón marinados
Receta de boquerones al limón marinados fáciles de preparar

Los boquerones al limón marinados son una tapa de esas que hay que tener siempre listas en la nevera. Además de estar deliciosos son una fuente de nutrientes impresionante. Los boquerones son un alimento rico en vitaminas, calcio y magnesio, ideales para cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo en plena forma. La técnica del marinado nos permite consumirlos de una forma distinta repleta de sabor y, además, se conservarán durante más tiempo. Todo son ventajas para un marinado cítrico que, no solo combina perfectamente con boquerones, es ideal para todo tipo de pescados, puedes probarlo con aquellos que más te gusten. Si quieres saber cómo prepararlo, solo tienes que seguir los pasos que te llevarán hasta los mejores boquerones marinados al limón.

Ingredientes:

  • 24 boquerones limpios
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de zumo de limón
  • Pimienta negra
  • Pimienta blanca
  • Cayena en polvo
  • 6 cucharadas de vinagre de jerez
  • 1 dl de aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar unos boquerones al limón marinados:

    1. Empezaremos nuestra receta de boquerones al limón marinados preparando el ingrediente principal. Los boquerones nos los pueden limpiar directamente en la pescadería, deberán retirar la cabeza y la espina central, dejando solo los lomos. Es importante que congeles antes los boquerones y los descongeles con tiempo.
    2. Para este plato los boquerones estarán crudos, así que mejor que hayan sido congelados previamente. Los limpiaremos por si ha quedado alguna impureza y los secaremos bien sobre papel absorbente.
    3. Les pondremos directamente un poco de sal gorda y dejaremos que maceren un poco en la nevera, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    4. El protagonista cítrico de esta receta es el limón, aunque para darles un toque un poco distinto a estos boquerones puedes incorporarles un poco de naranja. El zumo de ambos ingredientes le dará un sabor mucho más intenso al pescado. Con la naranja podrás conseguir una gama de sabores mucho más rica.
    5. Mezclaremos en un bol el zumo de limón, naranja, los dos tipos de pimienta y el vinagre. Este será el aliño principal de los boquerones. Si quieres darle un toque un poco más picante puedes añadir la cayena, aunque en este caso este ingrediente es opcional.
    6. Pondremos el marinado sobre los filetes de boquerón y dejaremos que macere todo bien. Es mejor taparlos con papel film o en una bandeja con tapa. Lo ideal es que estén en la nevera unas 12 horas antes de servirse.
    7. Una vez estén listos los escurriremos bien y los serviremos con perejil picado y un poco de aceite de oliva, estarán increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas