Recetas de ensaladas

Ensalada de rúcula, fresas y tomates

Ensalada casera
Ensalada de rúcula

Si te gustan las ensaladas y te aburre preparar siempre platos similares, atrévete con esta ensalada de rúcula, fresas y tomates.

Ensalada de rúcula y aguacate

Tortilla de rúcula

Ensalada tibia de carne con rúcula

La ensalada de rucula, fresas y tomates es ideal para disfrutar en verano con amigos y familia. La combinación del sabor de la rúcula con las fresas dulces y el tomate es increíble. Por otro lado, es una preparación ligera, una buena opción si estamos en proceso de bajar de peso. Puede ser una deliciosa cena o parte de un almuerzo como acompañante, esta receta en definitiva no tiene desperdicio. Además, sus ingredientes poseen múltiples beneficios para la salud por lo que es una buena idea incluirla en nuestro menú. Aunque a los más pequeños de la casa les cuesta comer este tipo de platos, hay que animarlos a ello, para que disfruten y se vayan acostumbrando.

La rúcula aporta antioxidantes que permite el control del azúcar en la sangre, por lo que es perfecta para diabéticos. Se cree que su consumo a largo plazo ayuda a realizar ejercicios de resistencia gracias a su contenido en nitrato. Uno de los principales compuestos para mantener los huesos sanos es la vitamina K y la rúcula tiene altos niveles. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune.

Las fresas destacan por su alto contenido en antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. El 92% de su composición es agua por lo que aportan hidratación al organismo. Posen fibra dietética que evita problemas como el estreñimiento. Esta es una de los mejores aliados para la piel debido a que tiene componentes que retrasan el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 500 gramos de rúcula
  • 125 gramos de mini mozzarella
  • 100 gramos de fresas
  • 50 gramos de tomates cherry
  • 50 gramos de arándanos
  • 2 cucharaditas de aceite de linaza
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ensalada de rúcula, fresas y tomates:

    1. Comenzamos limpiando nuestros tres ingredientes principales, la rucula, las fresas y los tomates. Luego cortamos las fresas en trozos muy pequeños, lo más que podamos.
    2. Con los tomates tenemos la opción de dejarlos enteros o cortarlos a la mitad, como más nos guste.
    3. Ahora prepararemos el aderezo de nuestra ensalada. En un recipiente pequeño agregamos la mostaza, la miel y un chorrito de vinagre balsámico. Mezclamos enérgicamente con ayuda de una cuchara hasta que se integren por completo.
    4. Enseguida salpimentamos al gusto y añadimos el aceite. Removemos nuevamente y reservamos hasta utilizar.
    5. En un plato o fuente colocamos la rúcula y por encima posicionamos las fresas con los arándanos.
    6. A continuación, añadimos los tomates y las bolas de mozzarella.
    7. En este punto vertemos el aderezo de miel sobre nuestra ensalada y servimos.Ensalada casera
    8. Para terminar, ponemos el conjunto al punto deseado de sal.

    Con esta deliciosa ensalada de rúcula, fresas y tomate le darás un poco más de color a tus platos. Es una receta muy sencilla por lo que no hay excusas para no probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas