Recetas de postres

Pastel de natillas

pastel de natillas
Receta de pastel de natillas casero fácil de preparar

Esta receta de pastel de natillas es una manera fácil y rápida de crear un postre delicioso. Las natillas son un alimento que suelen gustar a todo el mundo, su sabor es característico y su elaboración es muy sencilla. Este postre recoge toda la tradición de un dulce casero para convertirlo en un elemento de repostería de primer nivel. Acabar una cena o una comida con este pastel es una auténtica maravilla, quedar bien, pasa por tener unos minutos y empezar a cocinar algo que tiene un resultado muy apetecible.

Nunca antes ha sido tan fácil ser capaz de elaborar algo que dejará con la boca abierta a todos los invitados. Toma nota de cómo se prepara el mejor pastel de natillas casero del mundo, te apasionará cocinarlo.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • Sal
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • ½ litro de nata
  • 1 cucharada de canela
  • 2 cucharas de mermelada, chocolate o de nata montada (para decorar)
  • Cómo preparar un pastel de natillas:

    1. Empezaremos nuestro delicioso pastel de natillas preparando el molde. Es importante que esté todo listo porque este postre se prepara muy rápidamente. Le pondremos un poco de mantequilla y después harina para evitar que se pegue la masa.
    2. Precalentaremos el horno a 175º mientras vamos preparando el pastel, de esta manera tendremos todo listo para hornear.
    3. El primer paso será tamizar la harina para evitar que queden grumos, la pondremos directamente en un bol para ir mezclándola con la mantequilla. La mantequilla será mejor que esté a temperatura ambiente para que se pueda mezclar mejor con el resto de los ingredientes.
    4. Añadiremos a esta masa el azúcar, la yema del huevo y una pizca de sal. La trabajaremos muy bien con las manos hasta que tengamos la base de nuestro pastel de natillas. Con la ayuda del rodillo le daremos la forma necesaria para poder ponerla directamente en el molde. Es importante que tenga el mismo grosor.
    5. Esta base irá directamente al horno unos 15 minutos, mientras vamos preparando las natillas. Batimos las yemas con el azúcar de tal manera que quede una masa homogénea. Añadiremos la nata y la canela para seguir mezclando todo bien.
    6. Esta capa liquida irá directamente sobre la base que tenemos en el horno. Deberemos hornear el pastel una media hora, hasta que la parte líquida haya cuajado del todo. Será el momento de sacarla del horno y dejarla enfriar.
    7. Podemos decorar este pastel con un poco de mermelada de frutas, nata o chocolate en todos los casos quedará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas