Recetas de pollo

Brocheta de pollo y manzana al curry, receta fácil paso a paso

Brocheta saludable
Brocheta de pollo y manzana al curry

¿Quieres cocinar rico? Aprende a preparar una deliciosa brocheta de pollo y manzana al curry siguiendo los pasos que te proponemos.

La brocheta es un tipo de preparación en la que los alimentos se presentan ensartados en un pincho (brochette). Esta forma de presentar las comidas proviene de la gastronomía francesa, o al menos el nombre. En otros países les llaman pinchos, o chuzos. La brocheta de pollo y manzana al curry es una de las tantísimas formas en que se puede preparar el pollo, y como está cortado en trozos medianos, la cocción es más rápida.

Generalmente las brochetas se cocinan o a la parrilla o a la plancha, aunque también hay quienes las hornean o las fríen, dependiendo del gusto del cocinero. Con la brocheta también se ensartan los trozos de alimento en una fondue, por ejemplo, y hay muchos tipos de comida que se presentan en brochetas, como el kebab del Medio Oriente, el satay indonesio o el souvlaki griego, que se hace intercalando pedazos de carne vacuna y verduras. Todas estas preparaciones culinarias se comen con las manos, sosteniendo la brocheta. Pueden ser de madera o de metal.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 manzanas
  • Curry en polvo
  • Aceite de oliva
  • 1 yogur natural
  • Hojas de menta o yerbabuena
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la brocheta de pollo y manzana al curry:

    1. Limpiar y cortar las pechugas en tacos medianos (del tamaño de un bocado).
    2. Lavar y cortar las manzanas en tacos del mismo tamaño que el pollo (tal vez un poco más gruesos, para que no se deshagan al cocerse).
    3. Espolvorear al gusto la cantidad de curry sobre el pollo (si el curry ya trae sal mejor no agregarla), moler un poco de pimienta sobre el pollo, mezclar y dejar un rato para que adquiera el sabor.
    4. Tomar las brochetas y ensartar el pollo intercalando las manzanas.
    5. Calentar la plancha, pincelándola de aceite de oliva.
    6. Poner las brochetas a cocinar (no es recomendable poner la plancha a fuego muy fuerte, para que el pollo se cocine bien por dentro). Cocer durante 10 minutos, más o menos, volteando las brochetas para que el pollo se cueza por igual.Brochetas
    7. Preparar una salsa de yogur: mezclar el yogur con una cucharadita de ajo en polvo, pimienta negra y sal, agregar un chorrito de aceite de oliva y las hojas de menta picadas.

    Prepara esta brocheta de pollo y consiente a tu familia con una comida desenfadada y fácil. La manzana quedará algo crujiente al cocinarse, pero debes estar pendiente de que el pollo sí esté bien cocido, para no correr el riesgo de la salmonelosis.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas