Recetas de marisco

Vieiras a la plancha con soja y limón

vieiras a la plancha
Receta de vieiras a la plancha con soja y limón, deliciosas

Las vieiras a la plancha con soja y limón son un entrante lujoso y sabroso. La finura de las vieiras y su grandeza de sabores se mezcla perfectamente con el limón y la soja. Por un lado, este entrante nos ofrece un fruto del mar que es una auténtica maravilla, podemos encontrar vieiras congeladas de gran calidad o frescas en determinados momentos del año. Un alimento que merece la pena cocinar y degustar en esos instantes especiales, un sabor que nos trasladará a un universo de lujo y de elementos gastronómicos de alto nivel. Por el otro, el limón, uno de los cítricos que aporta sus propiedades y sabor a este plato. El contraste con la salsa de soja puede ser la manera perfecta de añadir un elemento salado que combinará con el marisco y servirá de contrapunto con el limón. Si quieres cuidarte y disfrutar de un plato de lujo, toma nota de cómo se preparan unas vieiras a la plancha con soja y limón.

Ingredientes:

  • 1 kilo de vieiras
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 poco de pimienta
  • Zumo de limón
  • Perejil picado o cilantro
  • Cómo preparar unas vieiras a la plancha con soja y limón:

    1. Prepararemos la sartén para cocinar nuestras deliciosas vieiras a la plancha. Añadiremos un poco de aceite y encenderemos el fuego.
    2. Para darle un poco de sabor a las vieiras, pelaremos y laminaremos el diente de ajo. Lo pondremos en el aceite para que se dore y le ofrezca su sabor y aroma. Cuando esté dorado, lo retiraremos.
    3. En el mismo aceite cocinaremos las vieiras. Este marisco tiene un punto de cocción relativamente corto. Cuando vemos que empiecen a cambiar de color ya estarán listas, se volverán opacas. Es importante que no estén demasiado tiempo en el fuego para que no se cocinen en exceso, cambiaría por completo su textura y sabor.
    4. Iremos retirando las vieiras y poniendo escurrir en papel absorbente para que eliminen cualquier exceso de aceite y se queden perfectamente cocinadas y selladas.
    5. En el mismo aceite en el que hemos cocinado las vieiras pondremos el zumo de limón. Recogerá todo el sabor del marisco y además despertará ese aroma cítrico tan necesario para este plato.
    6. Añadimos también la soja para que se mezcle bien con el limón y el aceite de la cocción. Removeremos bien hasta conseguir una salsa lo más uniforme posible.
    7. Serviremos las vieiras en un plato con esta salsa por encima, un poco de limón cortado y el cilantro o perejil picado por encima. Tendrás lista una auténtica delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas