Recetas de pollo

Timbal de manzana con pollo

Recetas para la cena de la noche de San Juan 2020
Receta de timbal de manzana con pollo paso a paso

El timbal de manzana con pollo es una deliciosa manera de crear un entrante original y con un sabor destacable. Mezclar fruta con carne es uno de los secretos de la comida sana y deliciosa. Con estas recetas tenemos la posibilidad de añadir nutrientes sin demasiadas calorías. La carne blanca del pollo es una buena fuente de proteínas que apenas aporta grasa a nuestro cuerpo.

La manzana tiene unas propiedades que son excelentes para adelgazar. Si unimos estos dos ingredientes y los convertimos en un plato original y divertido, habremos descubierto todos los secretos de una receta llena de sabor. Este timbal es mucho más que un plato que llevar a la mesa, es una porción de salud que nos hará disfrutar en familia. Si quieres preparar algo extraordinario, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 50 gr de azúcar
  • Agua
  • 2 chalotas
  • 1 pechuga de pollo
  • 20 gr de uvas pasas
  • ½ vaso de moscatel
  • ½ vaso de vino blanco
  • 50 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de mostaza
  • Cómo preparar un timbal de manzana con pollo:

    1. Prepararemos en primer lugar la manzana de este delicioso timbal. Pondremos la manzana con agua y azúcar en un cazo. El agua debe cubrirla para que se haga bien. Añadiremos el zumo de limón para darle ese sabor cítrico tan necesario.
    2. Cuando esté cocinada la manzana le sacaremos el corazón y la cortaremos en láminas bien finas, todas del mismo tamaño.
    3. Mientras prepararemos un caramelo con azúcar en una sartén. Pondremos las láminas y caramelizaremos la manzana. Esta manzana será la parte exterior que podemos adornar con un poco de hojaldre de dará el sabor y la textura necesarios.
    4. Forraremos un molde de cupcakes con las láminas de manzana, que queden de tal forma para poder cerrarlas, en forma de flor y seguimos con la elaboración del plato.
    5. Pondremos las uvas pasas en moscatel para que se hidraten. Seguiremos con las chalotas las picaremos bien finas y las empezaremos a dorar en una sartén con mantequilla. Añadiremos un poco de sal.
    6. A continuación, pondremos el pollo cortado en dados pequeños. Incorporamos el vino blanco y cocinamos hasta que nos quedemos sin alcohol. Ponemos las uvas pasas escurridas un poco de nata y la mostaza. Removeremos bien hasta crear una salsa consistente.
    7. Rellenaremos nuestras manzanas de esta deliciosa mezcla de pollo con salsa. Cerraremos la parte de arriba y conseguiremos de esta forma un emplatado perfecto. Si optas por el hojaldre estás flores necesitarán unos 15 minutos a 180º para estar listas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas