Recetas de postres

Tarta de chocolate y plátano, receta sencilla paso a paso

Tarta casera
Tarta de chocolate y plátano

Si te gustan los postres con chocolate, no te puedes perder esta rica tarta de chocolate y plátano. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

Una tarta de chocolate y plátano puede convertirse en el postre favorito de cualquier familia. El chocolate, ese alimento regalado por los dioses, sin duda encabeza la lista de ingredientes de los dulces y postres más apetecidos por la gente. Su sabor tan característico aporta carácter a cualquier preparación, y cuando se combina con el plátano es sencillamente sublime.

Los nutricionistas recomiendan consumir el chocolate negro, sin leche ni azúcar añadida, y con un porcentaje de por lo menos 70% de cacao, en raciones de 30 gramos entre dos y tres veces a la semana, para garantizar que el organismo absorba todos los nutrientes maravillosos que contiene. Se ha reportado que las personas que consumen regularmente chocolate en estas condiciones presentan menos incidencias de enfermedades cardiacas coronarias, diabetes tipo II o ictus. Y es que el chocolate es un poderoso antioxidante cuyos flavonoides, catequinas y polifenoles reducen el daño oxidativo celular, el riesgo de cardiopatías y los niveles de colesterol.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 plátanos
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Cómo preparar una tarta de chocolate y plátano:

    1. Estirar la lámina de hojaldre, aplanarla y darle forma redonda, del tamaño del molde que se vaya a utilizar.
    2. Calentar la leche en una cacerola a fuego lento hasta que empiece a hervir. Retirar inmediatamente y agregar el chocolate troceado.
    3. Remover fuera del fuego hasta que el chocolate se derrita completamente. Reservar.
    4. Batir en un bol los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. El azúcar hay que agregarla poco a poco, batiendo enérgicamente entre cada añadido.
    5. Incorporar luego la vainilla y seguir batiendo.
    6. Precalentar el horno a 180° C.
    7. Añadir poco a poco la leche con el chocolate, batir bien hasta integrar.
    8. Verter la mezcla sobre la masa de hojaldre, en el molde.
    9. Hornear durante 25 minutos aproximadamente a 180° C.
    10. Mientras, pelar los plátanos y cortarlos en rodajas.
    11. Cuando el pastel esté listo, sacarlo, colocar las rodajas de plátano sobre la superficie, espolvorear un poco de azúcar y volver a meter al horno.
    12. Hornear durante 15 minutos más.Tarta casera

    Prepara esta riquísima tarta de chocolate y plátano y disfrútala cualquier día. Puedes comerla tibia o fría, no importa, de ambas maneras es deliciosa. También puedes reservarla en la nevera hasta el momento de servir, de modo que esté muy fría. Si la sirves así de fría le queda estupendo un cava helado o un café bien cargado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas