Recetas de bebidas

Tequila sunrise

Tequila sunrise
Receta de Tequila sunrise

El tequila sunrise, también llamado tequila a la salida del sol, es una bebida muy conocida dentro de la coctelería. Se trata de un exótico coctel a base de tequila que, además de ofrecer un intenso sabor, también seduce con sus tonos naranjas y rojizos. Esta receta es ideal para elaborar durante una tarde o noche informal, junto a familia, compañeros o amigos. El truco para un buen efecto visual, se basa en verter la granadina muy rápido en el fondo del vaso.A nivel aromático y de sabor, la combinación entre naranja, granadina y tequila es una delicia para todo tipo de consumidores de este coctel.

La naranja es la fruta más demandada por excelencia, un alimento muy saludable que ayuda a prevenir enfermedades.  Entre sus nutrientes más destacables, se puede decir que la naranja está repleta de sales minerales, potasio y vitamina C. Estos nutrientes ayudan a reponer considerablemente la pérdida de líquidos y minerales después de las actividades físicas. Además, también se promueve la salud del sistema inmunitario, al mismo tiempo que previenen enfermedades como gripes y resfriados.

Ingredientes:

  • 60 ml de tequila
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de granadina
  • Una rodaja de naranja entera
  • Cómo preparar el tequila sunrise:

    1. Para preparar esta bebida se deberá buscar un vaso largo tipo coctel, también llamado “long drink”, para realizar la elaboración.
    2. Una vez obtenido el vaso, se deberá insertar una buena cantidad de hielo dentro del mismo, casi hasta el tope.
    3. Seguidamente, verter los 60 mL de tequila dentro del vaso, al mismo tiempo que se incorpora el zumo de naranja para terminar de llenar el mismo.
    4. Será importante verter el zumo de naranja hasta que reste medio dedo de distancia entre el líquido y el tope del vaso.
    5. A continuación, agregar la granadina rápidamente para que todo su espesor se vaya al fondo.
    6. Este paso permitirá que se haga un efecto de matices entre colores rojizos y naranjas que tanto caracteriza el nombre.
    7. Posteriormente, cortar una rodaja de naranja al mismo tiempo que se le hace una incisión desde el centro hacia afuera.
    8. Esto permitirá tener una decoración para el vaso, lo que hará que luzca más estilizado.
    9. Con mucho cuidado, posicionar la naranja previamente preparada en el borde del vaso, tratando de que quede completamente fija.
    10. Finalmente, ponerle una pajita al coctel tequila sunrise para que se haga más sencillo su consumo.tequila sunrise

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas