Recetas de pollo

Filetes de pollo empanado con jamón y queso

Filetes de pollo empanado con jamón y queso
filetes de pollo

Esta receta de filetes de pollo empanado con jamón y queso es una de esas recetas familiares que gustan a todos. Puedes preparar una deliciosa cena o comida low cost a base de pollo más fácilmente de lo que imaginas. Necesitas una buena materia prima para conseguir el acabado que te llevará a lo más alto, un buen queso nacional y un jamón que sea de calidad conseguirán la grandeza que estamos deseando descubrir. Elimina el exceso de grasa cocinando con la freidora de aire un bocado a base de carne espectacular. Atrévete a probar estos increíbles filetes de pollo empanado con jamón y queso, el resultado te sorprenderá.

El pollo empanado relleno de jamón y queso de pollo es una de las recetas más extendidas del mundo. Sus orígenes se remontan a la época de Enrique III, momento en el que la máxima distinción del reino era una cinta azul. Un famoso cocinero decidió que reinventaría un plato común, la carne típica francesa que sería un escalope tradicional. Colocarle jamón dulce y un poco de queso, fue una ingeniosa manera de conseguir que se mantuviese más jugosa por dentro y darle un sabor mucho más intenso. El cachopo asturiano sería una evolución de la misma de tipo nacional, igual que el clásico san Jacobo, formas de cocinar un plato que tiene cientos de años de una manera tradicional. Preparar un buen pollo empanado relleno de jamón y queso está en las manos de aquellos que quieren llevar a la mesa un plato que es una auténtica maravilla, toma nota de cómo se prepara esta receta atemporal y deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pechuga de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 limón
  • 250 ml de leche evaporada
  • 250 ml de caldo de pollo
  • ¼ de mantequilla
  • ¼ de queso
  • ¼ de jamón dulce
  • Pan rallado
  • Sal
  • 2 huevos
  • Cómo preparar un pollo empanado relleno de jamón y queso:

    1. Para esta receta nada mejor que unas buenas pechugas de pollo. Las cortaremos en filetes no demasiado gruesos y que sean más o menos iguales para que se hagan a la vez.
    2. Les daremos un punto de sabor macerándolas con un poco de limón, ajo picado, orégano, sal y pimienta. Estos ingredientes le darán al pollo el sabor que necesita para destacar. Podemos dejarlas unos minutos para que se impregnen de estos sabores.
    3. Llega el momento de montarlo todo, pondremos las pechugas sobre la superficie de trabajo, le añadiremos una loncha de jamón y encima una de queso. Con cuidado enrollaremos cada uno de los trozos y los pincharemos con un palillo.
    4. En un recipiente a parte batiremos el huevo y dispondremos el pan rallado en un plato hondo. Pasaremos las pechugas enrolladas por el huevo y después el pan para freírlas.
    5. En una sartén con abundante aceite iremos cocinando una a una nuestras pechugas de pollo. Las retiraremos y reservaremos cuando estén doradas.
    6. Seguiremos calentando la mantequilla, cuando esté fundida en la misma sartén pondremos la leche evaporada y el caldo de pollo. Dejaremos que se cocine todo y adquiera la textura de salsa.
    7. Colocaremos el pollo en un recipiente para horno con la salsa por encima y lo hornearemos a 170º durante unos 30 minutos. Tendrás de esta forma tan sencilla el mejor pollo empanado relleno de jamón y queso de toda la historia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas