Recetas fáciles

Coca de recapte

coca de recapte
Receta de coca de recapte catalana fácil de preparar

La receta de coca de recapte es originaria de las tierras del norte. Representa un excelente entrante que se nutre de todo lo que la naturaleza nos ofrece. Nació para ser una manera de aprovechar todos esos frutos de la cosecha, con unos ingredientes básicos que todos tenemos en nuestra despensa. La coca de recapte es una especie de pizza, pero con una base un poco más solida y sin queso.

La esencia de este plato es una buena escalivada que será la encargada de coronarla y hacernos disfrutar de todo su sabor. Entre sus variantes está la posibilidad de poner pescado con unas sardinas, arenque o anchoas, o carne con una butifarra, salchicha o incluso bacon. Todo un universo de variedades que aparece para hacernos disfrutar de una receta tradicional que se está convirtiendo en un imprescindible de la cocina actual. Toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de agua tibia
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 30 gr de levadura fresca
  • Sal
  • Pimiento rojo
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Salchichas
  • Cómo preparar una coca de recapte:

    1. Empezaremos nuestra coca de recapte preparando la masa. Con un poco de agua tibia, disolveremos la levadura. Será mejor que no esté demasiado caliente para que no afecte a los efectos de la levadura.
    2. Mezclaremos en un bol harina y sal. Formaremos como una especie de volcán para poner en el centro la mezcla de levadura y agua. Mezclaremos todo muy bien y cuando empiece a tener la textura adecuada, pondremos el aceite de oliva.
    3. Esta masa se debe trabajar de forma tradicional. Enharinaremos la mesa de trabajo y la iremos amasando hasta que tenga esa masa tipo una pizza, elástica y fácil de trabajar. La dejaremos reposar unos minutos en un lugar cálido, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    4. Hornearemos las verduras para realizar una escalivada. Las ponemos en el horno a 150º con un poco de aceite y sal durante una hora más o menos. Una vez estén asadas las pelaremos y cortaremos a tiras para que puedan coronar nuestra coca.
    5. Prepararemos la base con la masa, con un rodillo le daremos la forma y el grosor característico. La pondremos en una bandeja de horno engrasada para que no se pegue. Por encima iremos colocando las verduras bien organizadas y unas salchichas para darle un toque más de sabor.
    6. Pondremos la coca en el horno a 180º unos 30 minutos hasta que esté hecha. La podemos servir en caliente o en frío, estará igual de deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas