Recetas de aperitivos

Rollitos de calabacín con atún

Rollitos de calabacín con atún
Receta de rollitos de calabacín con atún un entrante extraordinario

Los rollitos de calabacín con atún son la cena más deliciosa y vistosa que pueda existir. Toman como base el calabacín que es una verdura fina y delicada, muy fácil de comer. Si los mezclamos con el atún, uno de los imprescindibles de cualquier despensa, tendremos listo un plato de restaurante en unos minutos.

Estos rollitos pueden ser el entrante perfecto de una cena informal o un pequeño capricho que nos sirva para empezar a disfrutar del buen tiempo en compañía. Solo se necesitan unos pocos minutos para tener listos unos rollitos que son una auténtica delicia baja en grasas. Seguramente has oído hablar de estos rollitos, existen multitud de variedades y formas de prepararlos, pero solo existen unos auténticos y exquisitos, los de calabacín con atún.

Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 1 zanahoria
  • 160 gr de atún al natural
  • Queso rallado
  • 1 huevo
  • Ajo en polvo
  • Cayena molida
  • Cómo preparar rollitos de calabacín con atún:

    1. Empezaremos nuestros rollitos con el ingrediente principal, preparando el calabacín. Para esta recete lo mejor es utilizar un calabacín grande, tendremos que cortar los extremos y con la ayuda de una mandolina lo cortamos en finas lonchas. Puedes hacerlo con un cuchillo, pero de forma muy precisa, para que queden bien finas.
    2. Seguimos escaldando los calabacines, se pueden hacer también a la parrilla, pero de esta forma quedarán bien tiernos. En una olla con agua, ponemos el calabacín cortado unos dos minutos, el tiempo necesario para que quede al dente y se pueda manipular en la medida que queremos fabricar nuestros rollitos.
    3. Ponemos los calabacines en un escurridor para que eliminen toda el agua sobrante. Mientras lavamos y picamos la zanahoria y la ponemos en un plato hondo para seguir creando el relleno perfecto.
    4. Añadimos el atún al natural bien escurrido a la zanahoria, podemos utilizar la batidora para que quede como un puré. Estos dos ingredientes deberán ser una masa consistente. Incorporaremos el huevo batido a la mezcla y queso rallado.
    5. Tendremos de esta manera la base del relleno casi lista, solo nos faltará incorporar el ajo en polvo y un poco de cayena para darle un toque de sabor extra.
    6. Precalentaremos el horno a 250º para que esté listo, ahora que pasamos a preparar los rollitos. Extendemos la masa sobre la lámina de calabacín y los enrollamos. Los iremos colocando directamente en una fuente de horno.
    7. Para darles un punto más de sabor a queso, podemos poner queso rallado por encima, antes de meterlos en el horno unos 10 minutos. Estarán listos para servir, en frío o en caliente, estarán delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas