Recetas de postres

Flan de yogur

flan de yogurt
Receta de flan de yogur

El flan de yogur es un postre creado para satisfacer el gusto de es personas que buscan una vida saludable. Se trata de un postre que aporta una baja cantidad de calorías a quienes lo consumen y un buen número de nutrientes. Aprende a preparar un delicioso flan de yogurt con nuestra receta fácil a continuación.

Además, gracias a que el yogur es uno de sus ingredientes principales, puede beneficiar considerablemente la salud general de nuestro organismo. De esta manera, el flan de yogur puede elaborarse para variar un poco en la alimentación y nuestra dieta, de una forma saludable.

El yogur es un alimento de origen lácteo, que provee una excelente cantidad de beneficios al cuerpo humano. Principalmente, las bacterias que contiene hacen del yogur uno de los mejores alimentos para aliviar los problemas gastrointestinales.

Además, también es una buena fuente de vitaminas A, B y D, al mismo tiempo que aporta grandes cantidades de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio. Estas propiedades ayudan a facilitar la digestión, mantener la salud de la flora intestinal y dar energía al cuerpo.

Receta de flan de yogur

Ingredientes:
  • 2 yogures naturales
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 400 ml de leche pasteurizada
  • 5 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar
  • Cómo preparar el flan de yogur:
    1. Dentro de un bol lo suficientemente grande, verter la leche condensada junto con la leche.
    2. Una vez dentro, mezclar los ingredientes y calentar un par de minutos dentro del microondas.
    3. Después de esto, añadir los yogures junto con los huevos y mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.flan de yogur
    4. A continuación, verter el azúcar dentro de una olla y agregar un poco de agua.
    5. Posteriormente, cocinar a fuego lento hasta que se haga caramelo.
    6. Cuando ya esté listo, echar el caramelo en el fondo del molde para flan y dejar reposar durante 10 minutos para que se enfríe.
    7. Una vez listo el caramelo, agregar la mezcla del flan previamente realizada al bol.
    8. Dentro de un molde para hornear, colocar el bol y verter un poco de agua en el fondo para cocinar a baño maría. El nivel de agua puede ser hasta la mitad del bol.
    9. Cuando ya esté completamente preparado, tapar el bol con papel aluminio y dejar cocinar en el horno durante 25 minutos a 180° centígrados.
    10. Pasado este tiempo, sacar del horno con mucho cuidado y dejar reposar durante dos horas.
    11. Finalmente, sacar el flan de yogur del bol y servir al gusto, a una temperatura entre templada y fría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas