Recetas de postres

Calzone de chocolate

calzone de chocolate
Receta de calzone de chocolate Nutella casero paso a paso

Una calzone de chocolate es un postre perfecto que toma como ingredientes principales la masa de pizza y el chocolate. Esta mezcla es seguramente la más deliciosa y sencilla que pueda existir.  Esta receta nació de los excedentes de la masa de pizza de algunos fines de semana, que mejor manera de darles un uso increíble que creando una calzone dulce para el postre.

Cualquier amante de la pizza entenderá que una buena masa no puede echarse a perder, necesita un final digno de su nivel. La Nutella, un imprescindible en la nevera puede convertir la mejor de las masas en algo sorprendente, un postre dulce y fácil de preparar. Si quieres sorprender con un postre que gustará a todo el mundo y puedes preparar en unos minutos, toma nota de esta receta de calzone de chocolate.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 150 ml de agua
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Nutella
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar una calzone de chocolate:

    1. Empezaremos nuestra calzone de chocolate preparando la masa de pizza para poder empezar a trabajarla. Puedes comprar la masa hecha, pero siempre quedará mejor si es de casa.
    2. Ponemos la harina tamizada con la levadura y el agua. Lo mezclamos todo muy bien y añadimos la sal y el azúcar.
    3. Finalmente incorporamos el aceite de oliva. Conseguiremos darle el aporte de grasa necesario para que no se pegue.
    4. Trabajaremos la masa hasta que tenga la consistencia de la típica masa de pizza. Lo ideal es que repose unos minutos antes de ponernos manos a la obra con la calzone.
    5. Podemos empezar a precalentar el horno que deberá estar a 180º cuando meteremos nuestra calzone.
    6. Pondremos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y estiraremos bien la masa con la ayuda de un rodillo. Dejaremos que se iguale en grosor y tenga la forma de una pizza convencional.
    7. Utilizaremos un cortador de pasta o un cuchillo para dejarla perfecta con la ayuda, por ejemplo, de una tapa de olla para tomar las medidas nos ayudará a crear la forma ideal.
    8. Empezaremos a extender la Nutella por la superficie, dejando el borde sin untar. La cantidad de Nutella va en función de cada persona, puedes utilizar mermelada si te apetece, también queda muy bien y es un postre sanísimo.
    9. Doblaremos la masa y plegaremos el borde para evitar que se salga el relleno. Podemos hacerlo rizado a modo de empanadilla o con la ayuda de un tener ir pegando las dos caras.
    10. Haremos un agujero en el centro para que elimine el calor y la pondremos directamente en el horno. En unos 30 minutos estará dorada y lista para servir. Solo nos quedará poner un poco de azúcar glass.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas