Recetas de postres

Clafoutis de fresa

clafoutis de fresa
Receta de Clafoutis de fresa fácil de preparar

El clafoutis de fresa es la reinterpretación de un postre francés que enamora. Es de fácil preparación, pero muy delicado. Aunque la receta original se hace con cerezas, esta variación con fresas es deliciosa. Se puede decorar con hilos de chocolate o caramelo para dar un toque especial, aunque su versión sencilla también es perfecta.

Las fresas pertenecen a la categoría de los llamados frutos rojos. Es una fruta muy utilizada en la repostería con conocidos beneficios para la salud. En primer lugar, las fresas son frutas ricas en vitamina C; esta vitamina es un antioxidante que previene el envejecimiento, protege las células y fortalece el sistema inmune. Los otros antioxidantes presentes en las fresas son los flavonoides y polifenoles. Ambas sustancias controlan los índices de colesterol en el organismo y previenen ciertos tipos de cáncer.

Las fresas también contienen minerales como el magnesio, el potasio y el hierro. Estos minerales son indispensables para la formación de los huesos y las hormonas. También contribuyen con la metabolización de otros nutrientes que se consumen a través de los alimentos. Gracias a todos esos componentes, las fresas son antiinflamatorias, diuréticas, depurativas y laxantes.

Ingredientes:

  • 500 gramos de fresas frescas
  • 100 gramos de harina
  • 250 ml de leche entera
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Mantequilla sin sal
  • Azúcar glas para decorar
  • Helado de vainilla
  • Cómo preparar clafoutis de fresa:

    1. Precalentar el horno a 175ºC antes de comenzar la preparación.
    2. Engrasar el molde con la mantequilla sin sal.
    3. Retirar el tallo y las hojas de las fresas con un cuchillo. Evitar hacerlo con las manos para no deteriorarlas demasiado. Lavarlas cuidadosamente con abundante agua, y secarlas bien.
    4. Espolvorear las fresas con azúcar y reservar en un envase.
    5. Mezclar en un bol la harina, la leche, los huevos, la vainilla y la sal. Batir a mano con ayuda de una batidora de varillas o con ayuda de una eléctrica. Lograr una mezcla homogénea.
    6. Distribuir las fresas en el fondo del molde tratando de no dejar grandes espacios vacíos.
    7. Verter la crema cubriendo todas las fresas, de forma homogénea.
    8. Hornear durante 35 minutos a 180º, o hasta que la lcrema esté dorada y cocina.
    9. Decorar espolvoreando azúcar glas. Servir una porción caliente con una bola de helado. Tanto el helado como el azúcar glas son opcionales en el clafoutis de fresa, aunque le dan un toque especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas