Recetas veganas

Hamburguesa de garbanzos y espinacas

Estas 5 recetas vegetarianas son perfectas para el lunes sin carne

La hamburguesa de garbanzos y espinacas es la reina de los alimentos veganos saludables. Realizada con legumbres y verduras representa una dosis extra de sabor. Esta mezcla nos puede recordar al sabor de un tradicional potaje, con garbanzos y espinacas, con las temperaturas en aumento o los gustos cambiantes, no nos puede apetecer tanto disfrutar de un plato de cuchara. Esta hamburguesa es una sencilla manera de comer bien de forma divertida y sencilla.

No habrá que complicarse con recetas que nos requieran horas y horas de olla, podemos comer las deliciosas y necesarias legumbres de otra manera muy original. Estas hamburguesas las podrás congelar o tener siempre listas para comer, atrévete a preparar una comida sana y deliciosa, toma nota de cómo preparar esta delicia.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 100 gr de espinacas
  • Tomillo
  • ½ pimiento verde
  • Comino
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • 400 gr de garbanzos
  • 1 vaso de pan rallado
  • Pimentón ahumado
  • Cómo preparar hamburguesas de garbanzos y espinacas:

    1. Estas deliciosas hamburguesas de garbanzos y espinacas se preparan con ingredientes que podemos tener en casa. Quedará igual bien si optas por espinacas congelados y garbanzos en conserva, así que puedes utilizar el método que más tengas a mano.
    2. Si optas por las espinacas frescas simplemente las herviremos con un agua y sal, en unos pocos minutos estarán preparadas. Hay que escurrirlas bien y reservarlas.
    3. En un bol pondremos los garbanzos que ya deberán estar cocinados. Los trituraremos bien con un tenedor o la batidora hasta que formen una pasta compacta, este ingrediente será uno de los protagonistas de la receta.
    4. Prepararemos la cebolla, pelándola y picándola bien fina para incorporarla a los garbanzos. Haremos con estos dos ingredientes una masa. Para darle sabor pondremos una cucharada del resto de las especies, el ajo en polvo, el pimentón ahumado y un poco de comino o tomillo. El uso de las especies es muy personal, será mejor que escojas las que más te gusten. Rectificaremos de sal y pimienta.
    5. Una vez tengamos bien escurridas las espinacas las incorporaremos a la mezcla anterior. Añadirán un poco de hidratación a la masa, será el momento de ir poniendo el pan rallado. Deberá ayudarnos a ligar todos los ingredientes y darles una textura mucho más compacta.
    6. Dejaremos que repose un poco en la nevera para que adquiera cierta consistencia y empezaremos a formar las hamburguesas. En una sartén con un poco de aceite las iremos friendo, deberán coger color y temperatura. Si quieres evitar grasas las puedes hacer al horno, pero tardarán un poco más.
    7. Puedes servir estas hamburguesas con una deliciosa salsa, combinan especialmente bien con una mayonesa o alioli casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas