Recetas de marisco

Pulpo al ajillo

pulpo al ajillo
Receta de Pulpo al ajillo fácil de preparar

El pulpo al ajillo es una de esas tapas que no pueden faltar en una cena informal. Este pulpo puede ser un aperitivo o entrante que hará historia. El pulpo es un ingrediente bajo en grasa con muchas propiedades, se puede comer fácilmente y lo podemos guardar en el congelador. Siempre podemos tener listo este plato o prepararlo en unos pocos minutos si tenemos al protagonista bien preparado. Cocer el pulpo puede ser la parte más complicada de esta receta, pero el secreto de este paso reside en la manera en que se realiza la cocción, hay muchas técnicas que nos llevarán hasta el resultado perfecto, solo hay que adaptarse a la que mejor nos vaya. Si quieres crear tu propio pulpo al ajillo, toma nota de los pasos que tienes que seguir a través de esta receta.

Ingredientes:

  • 350 gr de pulpo
  • 6 ajos
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un pulpo al ajillo:

    1. El pulpo es un fruto del mar que deberíamos tener siempre en nuestra nevera o congelador. Este ingrediente delicado necesita unos cuidados especiales. Limpiaremos bien el pulpo y lo pondremos a cocer.
    2. En una olla pondremos el pulpo con dos vasos de vino, sal, laurel y agua, dejaremos que cubra bien y se vaya haciendo. Sobre lo de ablandar la carne antes o asustarla, puede funcionar, pero con el vino conseguimos unos buenos resultados y es más cómodo. Dejaremos que se haga hasta que quede tierno, reservaremos, porque en caliente nunca se puede cortar un pulpo.
    3. Para este plato es mejor utilizar las patas y para preparar un buen arroz el resto del pulpo troceado nos vendrá de maravilla. Podemos congelar lo que nos sobre o preparar una mayor cantidad para seguir con estas recetas de forma aún más rápida.
    4. Pelaremos los ajos y las guindillas en rodajas. Son los dos ingredientes que le darán más sabor a este pulpo. Los pondremos en una sartén con un poco de aceite para que cojan color y nos regalen su aroma inconfundible. Iremos removiendo hasta conseguir que estén bien dorados.
    5. Este aceite con los ajos y las guindillas es el que dará el sabor principal al pulpo. Trocearemos las patas del pulpo y las incorporaremos a la sartén para que cojan todo el sabor de estos ingredientes.
    6. Rectificaremos de sal y pimienta para tener el plato de pulpo al ajillo preparado para servir. Esta perfecto solo, pero puedes acompañarlo de un brócoli con bechamel para tener una cena de lo más completa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas