Recetas de entrantes

Patatas rellenas de jamón y queso

patatas rellenas de jamón y queso
Receta de patatas rellenas de jamón y queso fácil de preparar

Las patatas rellenas de jamón y queso son uno de los platos más sencillos y deliciosos que pueda existir. Preparar un entrante original y que guste a todo el mundo es posible con estas sencillas patatas. Variedades de patatas rellenas existen tantas como personas en el mundo, esta receta se puede adaptar incorporando aquellos ingredientes que más nos gusten o simplemente cambiando las proporciones. Con el jamón y el queso nos aseguramos un relleno universal que no tiene nada de especial, supone una mezcla de sabores muy potente y agradable. Estás patatas se preparan en seguida y son ideales para todo tipo de cenas al aire libre o un poco más informales. Disfrutar de unas patatas rellenas de jamón y queso, es una tarea fácil que podrás realizar si sigues estos pasos.

Ingredientes:

  • 6 patatas grandes
  • 2 yemas de huevo
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de jamón serrano
  • 75 gr de queso emmental
  • Queso rallado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar patatas rellenas de jamón y queso:

    1. Estas patatas rellenas se preparan en unos minutos, la mejor variedad para hacerlas es aquella que tenga una piel más fina. Serán un bocado que se coma directamente con piel, así que las lavaremos bien antes de empezar.
    2. Una vez estén listas las pondremos directamente en el microondas. Con diez minutos a potencia máxima se empezarán a poner tiernas. Dependiendo de la medida de las patatas tardarán más o menos. Cuando las pinchemos en un tenedor y estén tiernas podremos sacarlas.
    3. A continuación, las cortaremos por la mitad y las vaciaremos. Deberemos tener cuidado porque la parte de fuera será el recipiente donde pondremos el relleno. Toda la pulpa que vayamos sacando con una cuchara irá directamente a un bol.
    4. Una vez tenemos toda la pulpa en el bol, la machacaremos con un tenedor y añadiremos la mantequilla y las yemas de huevo. Tendremos de esta manera ese aroma a puré de patatas tan característico. Salpimentaremos al gusto.
    5. Será el momento de incorporar el jamón cortado a trocitos, que tengan más o menos la misma medida para que se mezclen bien. Seguiremos con el queso emmental cortado en trocitos, puede ser cualquier variedad, quedarán espectaculares con un queso azul, pero tendrán un sabor más intenso, dependerá del tipo de queso que más te guste.
    6. Una vez tengamos todos estos ingredientes bien mezclados, rellenaremos las patatas y las colocaremos sobre una fuente de horno. Pondremos un poco de queso rallado y las gratinaremos unos 10 minutos a 180º. Estarán listas para servir y disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas