Recetas de aperitivos

Buñuelos de jamón y queso

e buñuelos de jamón y queso
Receta de buñuelos de jamón y queso: una tapa fácil de preparar

Los buñuelos de jamón y queso son una de las mejores tapas que puedes preparar en un tiempo récord. Con una serie de ingredientes que seguramente tengas ahora mismo en la nevera o despensa descubrirás que se pueden hacer auténticas maravillas. Si tienes una cena de esas informales y quieres incorporar a tu mesa un bocado que seguramente hará las delicias de todo el mundo, estos buñuelos serán tu salvación. La mezcla de jamón y queso ya es una garantía de éxito, si los acompañamos de algunas salsas fáciles y de una bebida bien fresquita tendremos una comida espectacular. Toma nota de esta receta de buñuelos de jamón y queso, hazla tuya y deleita a los paladares más exigente, el mundo de las tapas no estará completo hasta que no pruebes estas.

Ingredientes:

  • 50 gr de jamón serrano
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de queso
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de harina
  • Pan rallado
  • ¼ de litro de agua
  • Sal
  • Cómo preparar buñuelos de jamón y queso:

    1. Empezamos a preparar nuestros buñuelos de jamón y queso haciendo la base. En un cazo pondremos el agua, con la mantequilla y un poco de sal. Dejaremos que estos ingredientes se calienten porque se convertirán en una especie de bechamel deliciosa.
    2. Cuando empiece a hervir lo retiraremos del fuego y pondremos la harina, siempre quedará mejor si la tamizamos un poco. Mezclaremos bien hasta que quede una masa homogénea y todo haya ligado.
    3. Volveremos a ponerla en el fuego, para que espese. Mientras, picaremos el jamón serrano en trozos iguales, deberá quedar bien incorporado en nuestros buñuelos. El queso lo rallaremos al gusto, puedes escoger el que prefieras, con un gruyere o brie quedará bien por su cremosidad.
    4. Incorporaremos el queso y el jamón a la mezcla que tenemos en el cazo. Removeremos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. La masa se deberá soltar sin pegarse, estando perfectamente compactada.
    5. Retiraremos del fuego y añadiremos los huevos, serán los encargados de aportarle una textura más ligera y un sabor inconfundible. Puedes rectificar de sal, teniendo en cuenta que el jamón y el queso ya son salados. Dejaremos que todo repose y se enfríe antes de pasar a freírlos.
    6. Prepararemos el empanado, en un plato batiremos un huevo y en el otro tendremos listo el pan rallado. Haremos los buñuelos a nuestro gusto, de forma redonda o cilíndrica. Los iremos pasando por el huevo y el pan rallado.
    7. Pondremos la sartén con abundante aceite para freírlos bien. A medida que cojan color iremos sacándolos y poniendo sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Tendrás lista una de las mejores tapas caseras que pueda existir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas