Recetas con huevo

Tortilla de patatas con setas

tortilla de patatas con setas
Receta de Tortilla de patatas con setas fácil de preparar

Una tortilla de patatas con setas es un plato perfecto para una cena informal. Unas tapas con esta tortilla de reina de la noche o una comida ligera que se puede tener lista con antelación serán el destino perfecto para esta receta. La tortilla de patatas es un clásico de nuestra gastronomía, un imprescindible de todas las casas que tiene sus trucos y manera de prepararse personalizados. Preparar una tortilla con un ingrediente extra, de temporada y además, riquísimo, es posible gracias a las setas. Una manera de incorporar un alimento bajo en grasas y de sabor característico. Se trata de un plato que se prepara muy fácilmente y puede representar una introducción a la cocina o una manera de crear algo extraordinario en poco tiempo. Si quieres experimentar con una tortilla de patatas y setas que quedará siempre bien, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 400 gr de setas
  • 8 huevos
  • 2 patatas
  • 1 cebolleta
  • 8 ajos frescos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar una tortilla de patatas con setas:

    1. Empezaremos nuestra receta de tortilla de patatas con setas con el ingrediente estrella. Limpiaremos bien las setas, lo mejor es utilizar un poco de papel de cocina para quitarles toda la tierra que puedan tener. Los lavaremos bien y cortaremos en trozos más o menos iguales. Puedes utilizar la variedad de setas que más te guste hasta incorporar unos champiñones.
    2. Como las setas suelen tener mucho líquido las prepararemos aparte. En una sartén con un poquito de aceite las saltearemos bien. pondremos un poco de sal y pimienta para darles un poco más de sabor. En unos cinco minutos ya estarán listas, podremos retirarlas del fuego.
    3. Picaremos la cebolleta en dados. Pelaremos y cortaremos los ajos en láminas. Seguiremos con las patatas, las pelaremos y las cortaremos a gajos o en cuadraditos del mismo tamaño.
    4. En una sartén con aceite pocharemos las verduras. Empezaremos por los ajos, con cuidado para que no se hagan demasiado. A continuación, añadiremos la cebolla. Cuando empiece a estar un poco más transparente, la salaremos para que se poche mejor.
    5. Incorporaremos las patatas al resto de verduras. Si hace falta añadir un poco más de aceite no hay ningún problema. Las patatas deberán quedar bien hechas. Cuando estén listas, sacaremos todos los ingredientes de la sartén y eliminaremos el exceso de aceite.
    6. Batiremos los huevos en un bol y lo mezclaremos con el resto de los ingredientes. Pasaremos directamente esta mezcla a la sartén con aceite para que los huevos cuajen. Le daremos la vuelta en unos 5 minutos por lado y estará perfecta para servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas