Zumo de manzana

zumo de manzana
Receta de zumo de manzana.

El zumo de manzana es un jugo elaborado con manzana, una fruta que tiene mucha variedad en cuanto a sus clases, y grandes beneficios reconocidos para nuestra salud.

 El manzano es un árbol fuerte, que puede crecer en temperaturas extremas; o sea, tanto en regiones muy frías como muy calientes.

La receta de zumo de manzana que aquí se ofrece está pensada para unos cuatro litros de jugo, cantidad suficiente para poder conservar y beber por varios días. Esta proporción está pensada porque el zumo de manzana puede conservarse por un tiempo relativamente prolongado sin echarse a perder, lo cual evita disponer de tiempo continuo para elaborarlo.

Según las preferencias de gusto de la persona que lo elabore, a la hora de comprar las manzanas se recomienda adquirirlas frescas y dulces. A mayor dulzor, más natural será su sabor dulce y así se evitará agregarle azúcares, edulcorantes, etc.

Convertir esta fruta en zumo de manzana permitirá gozar de sus múltiples y saludables beneficios; entre ellos está la disminución del colesterol en sangre y la reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Para disfrutar de esta deliciosa bebida nutritiva durante varios días y evitar la ingesta de bacterias contaminantes, se debe almacenar el juego en envases de vidrio.

Ingredientes:

  • 19 kg de manzanas
  • Azúcar o edulcorante (opcional)
  • Cómo elaborar zumo de manzana:

    1. Lavar bien las manzanas y córtalas en trozos medianos, sacando el centro y las semillas de su interior, pero no la piel o cáscara.
    2. Cocer los trozos de manzana en una olla a fuego alto con agua y azúcar o edulcorante. Cuando el agua comience a hervir bajar el fuego a un nivel medio, dejar cocinar las manzanas hasta que se encuentren blandas.
    3. Retirar el agua de cocción y reservarlo.
    4. Triturar con una batidora de mano, licuadora o máquina procesadora.
    5. Con un colador grande filtrar todo el zumo y retirar los residuos que queden en el colador.
    6. Para conseguir un grado menor de espesor y más parecido a un zumo, se va añadiendo la parte del agua de cocción que se quiera.
    7. Con la ayuda de un embudo llenar uno o varios envases de vidrio con el zumo de manzana.
    8. Cuando se encuentren todos los envases llenos de zumo de manzana, cerrarlos herméticamente con la tapa del recipiente y ponerlos rápidamente boca abajo. Ese efecto “vacío” hará que el zumo se conserve bien durante mucho tiempo.
    9. Después de este tiempo, reservar los frascos a temperatura ambiente y cuando se hayan enfriado llevar al refrigerador.

    zumo de manzana

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas