Ligera y fresca

Ensalada de piña y pollo

ensalada de piña y pollo
Receta de ensalada de piña y pollo.

La ensalada de piña y pollo es una deliciosa manera de cuidar nuestro cuerpo de una forma muy sabrosa. Gracias a estos dos ingredientes tendremos la base de una ensalada que es mítica. La combinación del dulzor de la piña con la carne y el resto de los ingredientes es algo muy característico de este plato. Las buenas propiedades que nos aporta la piña como diurético, se enlazan perfectamente con la aportación de proteínas y la poca cantidad de grasas que obtenemos del pollo. Además, con esta receta tendrás un primero de lo más vistoso y fresco, toda una delicia que entrará directamente por los ojos y se instalará en aquellos paladares más exigentes. Puedes dejar esta increíble receta de ensalada de piña y pollo lista con antelación para disfrutar de una comida de lo más especial, toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 manzana verde
  • 2 huevos
  • 12 pepinillos
  • 1 lechuga
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa rosa
  • Cómo preparar una ensalada de piña y pollo:

    1. Empezaremos nuestra deliciosa ensalada de piña y pollo con uno de los ingredientes estrella. Lavamos y picamos bien la lechuga, puede ser un tipo iceberg no muy grande, nos servirá para darle ese toque crujiente al resto de los ingredientes. Como suelen absorber mucha agua, podemos dejarla en el escurridor para que pierda bien el punto extra de hidratación que tiene.
    2. Coceremos mientras preparamos el resto de los ingredientes los huevos. Normalmente suelen tardar unos 12 minutos en estar preparados. Cuando estén listos, los pondremos en agua fría para que puedan pelarse mucho mejor.
    3. Seguiremos preparando el pollo, para que sea un poco más ligero lo coceremos en una cazuela con agua hirviendo y sal. Además, con esta técnica lo conseguiremos hidratar un poco más, dejando que se trocee con mayor facilidad. Tardará unos 10 minutos en estar preparada la pechuga para seguir con el plato.ensalada de piña y pollo
    4. Mientras, lavamos la manzana y la cortaremos en trozos pequeños más o menos del mismo tamaño. La manzana le aportará un poco más de dulzor dependiendo de la variedad que más nos guste.
    5. Pelaremos la piña y dejaremos la parte externa como base. El interior lo cortaremos en trozos pequeños para convertirse en la base de esta ensalada.ensalada de piña y pollo
    6. Escurriremos los pepinillos y los cortaremos en rodajas del mismo tamaño para que puedan mezclarse mejor con el resto de los ingredientes.
    7. En un bol, pondremos el huevo picado, la pechuga troceada, la manzana, la lechuga, la piña y los pepinillos. Lo salaremos y añadiremos la salsa rosa.
    8. Una vez esté todo bien mezclado lo colocaremos en el interior de la piña para servirlo directamente en la mesa. Queda de lo más original y la ensalada de piña y pollo estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas