Recetas de postres

Bizcocho de yogur con chocolate

bizcocho de yogur con chocolate
Receta de bizcocho de yogur con chocolate

El bizcocho de yogur con chocolate es una preparación de repostería muy sencilla. Posee una textura muy suave y aireada y siempre será un postre con el que se puedan recibir visitas o compartir en una merienda en casa.

El yogur es un alimento que debería estar presente en toda dieta balanceada y saludable debido a sus múltiples nutrientes. Es una gran fuente de calcio, potasio y magnesio; además, contiene vitaminas del grupo B.

El yogurt aporta al organismo proteínas que contienen los aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo. Estos nutrientes, junto a las vitaminas y minerales, hacen que sea uno de los alimentos más completos.

Ingredientes:

  • Una taza de yogur natural
  • Dos tazas de azúcar
  • Tres tazas de harina
  • Una taza de aceite de girasol
  • Un sobre de levadura química
  • Tres huevos
  • Media cucharadita de canela
  • Media taza de cacao
  • Una pizca de ralladura de limón
  • Cómo preparar bizcocho de yogur con chocolate:

    1. Precalentar el horno a 180ºC mientras se prepara el bizcocho de yogur con chocolate.
    2. Agregar el yogur a un bol lo suficientemente grande. Para hacer un bizcocho más grande, se recomienda duplicar las porciones de los ingredientes.
    3. Añadir al bol las dos tazas de azúcar blanca. A continuación, agregar las tazas de harina y el aceite de girasol. Mezclar de manera envolvente. Se debe usar un aceite vegetal neutro o de oliva, lo más suave posible. Descartar el uso de aceite de oliva virgen extra, por su excesivo sabor.
    4. Añadir la cantidad de levadura química que viene en un sobre pequeño. Esto ayudará a dotar al bizcocho de su esponjosidad característica. Una vez agregados estos elementos, incorporar los tres huevos. Cascarlos de uno en uno y ponerlos en un recipiente aparte. Esta acción se realiza para evitar que, de haber un huevo en malas condiciones, dañe toda la masa.
    5. Agregar la media taza de cacao, añadir la ralladura de un limón y agregar la media cucharadita de canela. Batir con una batidora de mano hasta que todos los ingredientes queden integrados de manera homogénea.
    6. Tomar el molde donde se pondrá la masa del bizcocho de yogur con chocolate y cubrir el fondo y los laterales con mantequilla y harina para que no se pegue. Verter la masa en el molde e introducir en el horno por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, introducir un palillo. Si sale limpio, el bizcocho de yogur y chocolate está listo. Dejar enfriar y desmoldar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas