Recetas vegetarianas

Berenjenas en tempura

berenjenas en tempura
Receta de berenjenas en tempura.

Las berenjenas en tempura son el complemento perfecto de una cena de inspiración japonesa. Disfrutar comiendo esta deliciosa hortaliza en compañía de una buena salsa de soja y de un ambiente relajado, es posible, gracias a recetas como esta. Las berenjenas son una fuente increíble de nutrientes, perfectas para cuidar nuestro cuerpo. La tempura es una técnica de rebozado oriental que nos permite incluir una nueva forma de cocinar todo tipo de verduras y pescados. La diferencia de un rebozado tradicional está en los ingredientes y en el resultado. Además, con esta manera de tratar las berenjenas o cualquier otra verdura que desees incluir en el plato, podrás descubrir los secretos para que absorban menos aceite. Si te apetece algo frito y a la vez sano, esta será tu receta de cabecera. Toma nota de cómo se preparan unas berenjenas en tempura que son una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 2 sobres de gasificante para repostería
  • 100 gr de harina de trigo
  • 150 ml de agua fría
  • 1 cubito grande
  • Aceite para freír
  • Salsa de soja
  • Cómo preparar berenjenas en tempura:

    1. Las berenjenas son las protagonistas de este plato, así que empezaremos a cuidarlas desde un primer momento. Empezaremos pelando y cortando la berenjena, la manera en que quede es totalmente opcional. Es decir, pueden ser unos bastoncitos o unas rodajas, lo importante es que sean todos los trozos del mismo tamaño. Si la berenjena es muy grande mejor optar por los bastoncitos, serán más fáciles de comer.
    2. Pondremos los trozos en un bol con agua fría. A continuación, añadiremos los sobres de gasificante. Este es uno de los trucos tradicionales para evitar que la berenjena absorba demasiado aceite. Se puede utilizar en todo tipo de rebozados con este ingrediente y siempre quedará bien. La berenjena se cocinará tierna por dentro y muy crujiente por fuera.
    3. Dejaremos a la berenjena en remojo unos 15 minutos, podemos añadir un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden. Mientras preparamos una tempura tradicional, ese rebozado tan suave y delicioso.
    4. En un bol ponemos la harina con el agua helada y el cubito. Debe estar muy fría para que se consiga el resultado ideal de las berenjenas en tempura. Mezclaremos todo bien hasta tener una consistencia muy ligera que caiga por su propio peso, capaz de impregnar bien las berenjenas. La mezcla se mantendrá fría gracias al cubito de hielo.
    5. En una sartén pondremos abundante aceite y esperaremos que se caliente. Sacaremos las berenjenas del agua y las pondremos sobre papel absorbente. Desde allí irán directamente a salpimentarse antes de rebozarse con la masa fría y a la freidora.
    6. Cuando las berenjenas en tempura estén bien doradas las sacaremos y pasaremos por un colador para que eliminen el aceite sobrante. Lo ideal de este plato es que se sirva caliente acompañado de salsa de soja, aunque también quedan buenísimas las berenjenas con miel.berenjenas en tempura

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas