Recetas veganas

Tortilla de patatas sin huevo: ingredientes de la receta vegana

Tortilla vegana
Tortilla de patatas sin huevo

¿Te imaginas cocinar una tortilla de patatas sin huevo? ¿Crees que no se puede hacer? Aquí te ofrecemos los pasos de esta elaboración, anímate a cocinar.

Tarta de zanahoria vegana

Receta de tortilla vegana

4 recetas de tortillas veganas

¿Es posible hacer una tortilla de patatas sin huevo? ¡Claro que sí, y esta receta vegana nos lo prueba! Tanto para quienes sois veganos como para quien sufre de alergias a los huevos, la solución es tan sencilla que parece mentira: harina de garbanzos y agua. Esta harina se consigue en cualquier supermercado y rinde muchísimo, por lo que podréis hacer varias tortillas de muchos tipos.

Los veganos no consumen ningún producto derivado animal, ni siquiera la miel. Es cierto que se las ven difíciles para preparar sus comidas y sobre todo para obtener los nutrientes necesarios (proteínas y otros oligoelementos indispensables) que se encuentran en los productos cárnicos y ovolácteos. La solución en el caso de la tortilla de patatas sin huevos descansa en la harina de garbanzos, muy nutritiva y baja en calorías. Queda igual de deliciosa y significativamente menos calórica.

Ingredientes:

  • 800 gramos de patatas
  • ½ cebolla
  • 16 cucharadas rasas de harina de garbanzo
  • 16 cucharadas de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la tortilla de patatas sin huevo:

    1. Pelar las patatas, lavarlas, partirlas por la mitad y trocearlas en finas láminas.
    2. Cortar la cebolla en brunoise.
    3. En la sartén echar aceite suficiente, y cuando esté caliente pochar las cebollas, luego agregar las patatas y sal al gusto.
    4. Tapar y cocinar a fuego medio hasta que se hagan, alrededor de 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo de la sartén.
    5. Colar las patatas y la cebolla para eliminar el exceso de aceite.
    6. En un bol poner las 16 cucharadas de harina de garbanzo y el agua, batir hasta que alcance una consistencia homogénea.
    7. Agregar sal e incorporar las patatas y la cebolla.
    8. Remover bien para que las patatas se impregnen con la mezcla de harina de garbanzos y agua.
    9. Poner 2 cucharadas de aceite en la sartén y cuando esté caliente verter la mezcla.
    10. Dejar que se vaya cuajando a fuego medio durante 5 minutos.
    11. Colocar un plato grande o una tapa sobre el sartén y darle la vuelta a la tortilla, para que se cueza del otro lado 5 minutos más.
    12. Si es necesario, volver a dar vuelta las veces que hagan falta para que se cocine y se dore bien.Tortilla vegana

    Esta tortilla de patatas sin huevo es perfecta si eres celíaco (la harina de garbanzos no tiene gluten), si sufres de intolerancia a la lactosa o si eres vegano. Disfruta de una preparación sana y nutritiva.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas