Salsa de boletus

salsa de boletus
Receta de salsa de boletus.

La salsa de boletus es una de las más deliciosas que existen. Podemos utilizar esta nutritiva salsa en infinidad de recetas para aumentar los sabores y la grandeza de cada plato. La base principal de esta delicia son boletus, setas o champiñones que se convierten en algo delicado y exquisito gracias al trato que reciben. Hacer nuestra propia salsa de boletus nos permitirá encontrar la medida justa de estos alimentos tan beneficiosos para el cuerpo. Podremos, tenerla siempre lista y hacer que una cena tradicional se convierta en algo muy especial. La reina de la salsa boletus se creará en tu cocina para hacerte destacar y disfrutar de un bocado extraordinario, toma nota de cómo se prepara y sorprende a quién tú quieras.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 300 gr de boletus, setas, champiñones
  • 200 ml de nata
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar salsa de boletus:

    1. Esta salsa de boletus es muy fácil de hacer, lo único que necesitas es una materia prima de calidad y un poco de tiempo para cuidar al máximo este ingrediente. Empezaremos a prepararla poniendo un chorrito de aceite en la sartén.
    2. Mientras se calienta el aceite, pelaremos y cortaremos bien fina la cebolla. Debe quedar en trozos más o menos iguales para que se hagan al mismo tiempo. La pondremos en la sartén y dejaremos que se poche bien. Para acelerar el proceso puedes ponerle un poco de sal, con este truco, la cebolla eliminará todo el líquido más rápidamente.salsa de boletus
    3. Una vez la cebolla esté ya bien pochada incorporaremos los boletus. Para hacer una salsa de boletus tradicional puedes optar por la variedad que más te guste. Incorporando algunos champiñones hacemos que quede un poco más suave y poniendo más setas le damos más sabor. Irá un poco en función de los gustos de cada uno. Este ingrediente hay que lavarlo muy bien y cortarlo en trozos pequeños previamente.salsa de boletus
    4. Los boletus son alimentos que por norma general al entrar en calor soltarán mucho líquido. Los rehogaremos muy bien hasta que hayan quedado tiernos. Será el momento ideal de incorporar la nata.
    5. Añadiremos la sal al gusto y un poco de pimienta, además de la nuez moscada. Dejaremos que la nata empiece a coger textura. Será el momento de apagar el fuego y seguir con el proceso de creación de la salsa.
    6. Puedes tomar la salsa de boletus tal cual ha quedado o para conseguir una salsa más fina lo recomendable es pasarla por la batidora, para triturar bien los todos los ingredientes. Si queda muy espesa puedes incorporar agua, hasta conseguir la ligereza deseada. Tendrás de esta manera un buen acompañamiento para arroces, pastas o pizzas.

    salsa de boletus

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas