Coliflor rebozada

coliflor rebozada
Receta de Coliflor rebozada.

La coliflor rebozada es una preparación que forma parte de la extensa lista de recetas hechas con la técnica del rebozado. El rebozado consiste en freír formando una capa crujiente. Esta es una manera de hacer más agradable el sabor de las verduras, por eso es ideal para los más pequeños de la casa y para quienes se resisten a su saludable consumo.

Una característica importante de la coliflor es que está compuesta casi en un 90% por agua. Por lo tanto, es un alimento que posee pocas calorías. Además es una fuente muy rica de vitaminas y minerales.

Entre sus vitaminas más resaltantes se encuentran las vitaminas C, K y B6. Los minerales que posee son calcio, fósforo, magnesio y manganeso. Gracias a su composición, la coliflor posee propiedades diuréticas y es antiinflamatoria.

Ingredientes:

  • Una coliflor
  • Dos litros de agua
  • Dos cucharadas de vinagre
  • 400 ml de aceite
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • Dos tazas de harina
  • Tres huevos
  • Cómo preparar coliflor rebozada:

    1. Retirar las hojas verdes de la coliflor. Lavar bien debajo de un chorro de agua, hasta que quede completamente limpia. Extraer la parte dura que está situada en el lado posterior de la coliflor.
    2. Poner a calentar una olla con los dos litros de agua. Mientras eso ocurre, cortar la coliflor en pedazos pequeños. Al concluir, agregar al agua que ya debe estar hirviendo. Añadir una cucharadita de sal y remover.
    3. Si se desea eliminar el olor a coliflor, agregar dos cucharadas de vinagre. El olor de la coliflor puede no ser muy grato para muchas personas, de modo que este es un buen consejo a seguir. Dejar en el agua hirviendo durante 10 minutos.
    4. Pasado este tiempo, retirar los pedazos de coliflor y dejarlos escurrir y enfriar por 10 minutos. Batir los tres huevos con la ayuda de un tenedor. Agregar una pizca de sal y reservar en un envase. Poner la harina en otro envase. Agregar una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo.
    5. Poner una sartén a calentar con todo el aceite requerido en la receta coliflor rebozada.
    6. Mientras se calienta el aceite, pasar cada uno de los trozos de coliflor por la harina con especias.
    7. Ir pasando los trozos de la coliflor por el huevo batido uno a uno, al aceite caliente. Freír unos tres minutos por cada lado hasta que estén bien dorados. Finalmente, retirar y poner la coliflor rebozada sobre un plato con papel absorbente. Servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas