Brownie de chocolate blanco

brownie de chocolate blanco
Receta de brownie de chocolate blanco.

El brownie de chocolate blanco es una variable exquisita de uno de los postres más demandados del mundo. Esta especie de bizcochito de chocolate tan delicioso suele ser un clásico de la repostería que nunca falla. Su sabor es de lo más intenso y además contiene un aporte de frutos secos, normalmente a base de nueces. Estos alimentos contienen una serie de grasas esenciales como el Omega 3 muy beneficiosas para la salud cardiovascular. Preparar este postre es cuestión de minutos y además de contener estos ingredientes tan especiales, queda siempre delicioso. Si quieres lanzarte al mundo de la repostería y quieres empezar con algo fácil, toma nota de cómo se prepara este brownie de chocolate blanco.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 gr de harina de trigo
  • 100 gr de nueces
  • Mantequilla
  • 50 ml de leche condensada
  • ½ cucharada de bicarbonato sódico
  • Cómo preparar un brownie de chocolate blanco:

    1. Empezamos nuestro brownie de chocolate blanco preparando la bandeja de horno donde lo pondremos. La dejaremos bien engrasada con un poco de mantequilla para que no se pegue el brownie. Espolvorearemos con harina de trigo toda la superficie para crear esa capa antiadherente tan necesaria.
    2. En un bol ponemos el chocolate blanco en trozos pequeños con un poco de mantequilla. Lo derretiremos con 4 minutos de microondas a media potencia, hay que tener cuidado con que no se queme. Cogerle el punto a este electrodoméstico puede ser complicado. Podemos hacer intervalos de 2 minutos para ir viendo cómo va, removiendo de vez en cuando.brownie de chocolate blanco
    3. En un cuenco empezamos a batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, debe quedar todo bien integrado. Puedes utilizar las varillas eléctricas, es mucho más rápido de conseguir la textura adecuada.
    4. Cuando esté todo listo y empiece a hacer esa especie de espuma, pondremos poco a poco el chocolate blanco. Debe estar un poco templado, para evitar que los huevos se cuajen. Añadiremos la harina tamizada poco a poco y la leche condensada.
    5. Conseguiremos una masa fina y suave que acabaremos con el bicarbonato sódico que nos servirá de levadura. Los brownies suelen quedar compactos gracias a no llevar demasiada levadura.
    6. Pondremos la masa en el molde y dispondremos las nueces a nuestro gusto. Puedes picarlas un poco o dejarlas enteras, depende de si te gusta encontrarlas en la masa o no. Será el momento de poner el brownie de chocolate blanco a hornear.
    7. El brownie de chocolate blanco tardará unos 35 minutos a estar listo en un horno a 180º. Para que no se queme por la parte de arriba, a los 15 minutos es mejor taparlo con papel de aluminio.  Cuando veas que están listos puedes córtalo y servirlo en porciones individuales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas