Makis de aguacate

makis de aguacate
Receta de Makis de aguacate japoneses paso a paso

Los makis de aguacate pertenecen a la antigua tradición gastronómica del Japón. Hoy en día, el uso de los rollitos de arroz rellenos con diversos ingredientes se ha masificado; en todas partes se pude encontrar una barra de sushi con deliciosas opciones. Esta receta es ideal para los veganos que no consumen ningún tipo de carne.

Los aguacates tienen un alto contenido de grasas saludables. Además, su contenido de potasio es mayor que el de los plátanos. El potasio regula la cantidad de agua en las células del organismo y ayuda a metabolizar las proteínas y carbohidratos.

Ingredientes:

  • 200 gr. de arroz para sushi (arroz de grano corto)
  • 500 ml. de agua
  • 150 gr. de aguacate
  • Dos hojas de alga nori
  • Dos cucharadas de vinagre de arroz
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una cucharadita de wasabi
  • Una esterilla
  • Tres cucharadas de salsa de soja
  • Cómo preparar makis de aguacate:

    1. Lavar el arroz con abundante agua unas cinco veces o hasta que el agua salga transparente. Dejar escurriendo.
    2. Cocinar como un arroz normal, pero sin añadir ningún condimento. Colocar el arroz en una cazuela y agregar el agua. Calentar hasta que hierva, tapar y bajar el fuego al mínimo. Pasados 12 minutos, apagar el fuego de la cocina sin abrir la tapadera de la cazuela.
    3. Pasar el arroz de la cazuela a una fuente de madera o a una fuente de vidrio templado. Agregar el vinagre y el azúcar, previamente mezclados, sobre el arroz y mover con una cuchara o paleta de madera. Es importante que no se usen elementos de metal en la preparación del arroz.
    4. Distribuir bien el arroz sobre la fuente y enfriarlo.
    5. Colocar una hoja de alga nori sobre la esterilla. A continuación, humedecer las manos con agua y vinagre y formar una bola de arroz. Con este arroz, cubrir el área de la hoja. Hacerlo con suavidad para que el arroz no se vuelva una pasta.
    6. Cortar tiras de aguacate de 2 centímetros de ancho. Colocarlas en los extremos de la hoja con arroz. Cortar el tomate, quitarle las semillas y cortar en tiras del mismo grosor que el aguacate. Colocar una pizca de wasabi al lado del aguacate y el tomate.Makis de aguacate
    7. Enrollar la hoja de alga nori con la ayuda de la esterilla. Asegurarse de que el relleno de aguacate con tomate quede correctamente ajustado. Con la ayuda de un cuchillo humedecido con vinagre, cortar en pequeños rollos.
    8. Emplatar los makis, y servir acompañados de salsa de soja.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas