Ensalada de peras glaseadas

ensalada de peras glaseadas
Receta de ensalada de peras glaseadas paso a paso

La receta de ensalada de peras glaseadas nos permite crear un entrante muy original y saludable. Saldremos de la zona de confort que representa una ensalada tradicional para adentrarnos en un plato totalmente increíble. Gracias a las peras, una fruta dulce llena de buenas cualidades que combinará perfectamente con una base de ensalada tradicional. Una cena que se convertirá en algo muy especial a medida que vayamos incorporando ingredientes.

El punto dulce de las peras va a quedar de maravilla con ingredientes un poco más potentes como el chili o la salsa de soja, puede parecer atrevido, pero va mucho más allá de lo esperado. Si disfrutas descubriendo nuevos sabores y dándote algún que otro capricho culinario, toma nota de esta ensalada de peras glaseadas.

Ingredientes:

  • 4 peras
  • 1 bolsa de brotes tiernos
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 lima
  • ½ cucharada de jengibre fresco
  • 1 guindilla fresca
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una ensalada de peras glaseadas:

    1. Empezamos nuestra ensalada de peras glaseadas preparando nuestro ingrediente principal. Pelaremos bien las peras y las cortaremos por la mitad. Quitaremos todas las semillas del medio con un descorazonador o un cuchillo bien afilado.
    2. Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente pondremos las peras y dejaremos que se doren bien a fuego lento. Esta fruta suele cocinarse en unos minutos y con el calor adquiere un sabor aún más dulce. Reservaremos una vez estén listas.
    3. En un bol, pondremos la miel con la salsa de soja. Con esta mezcla conseguiremos una salsa entre dulce y salada muy intensa, que complementaremos con un poco de chile y el jengibre rallado. Será la gran protagonista del plato, junto con las peras que ya serán algo totalmente innovador para una ensalada.
    4. En la misma sartén donde hemos preparado las peras, dispondremos el zumo de una lima. Incorporamos la mezcla básica de la salsa con la miel, soja, jengibre y chile para mezclarlo todo muy bien. Dejaremos que se cocine un poco y todo el aceite con el sabor a pera quedará a buen recaudo. Esta mezcla será el aliño final, lo que nos proporcionará una dosis extra de sabor muy intenso.
    5. Seguimos con el pepino, lo pelamos y lo cortaremos en rodajas para decorar este plato. A la hora de presentarlo, pondremos en el fondo del plato los brotes verdes, seguiremos con el pepino y por encima media pera por cabeza. Regaremos bien con el aliño que nos espera en la sartén y tendremos de esta manera tan sencilla una ensalada distinta con unos sabores muy marcados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas