Sano y rico

Salteado de verduras y brócoli

Salteado de verduras y brócoli
Receta de tallarines con verduras un plato de pasta completo

Un salteado de verduras y brócoli es una de las mejores cenas que puedan existir. Se trata de una manera muy fácil y rápida de cuidarnos. Preparar un salteado no tiene mayor misterio, lo importante es la elección de los ingrediente. Conseguir esa combinación de sabores que lo convertirá en algo realmente delicioso es lo más complicado. Con esta receta tienes la posibilidad de disfrutar con el brócoli un alimento que muchas veces no sabemos cómo cocinar o no resulta bienvenido, mezclado con los sabores adecuados, se convierte en un plato de restaurante. Si quieres disfrutar de verdad comiendo verdura toma nota de los pasos a seguir hasta completar este salteado de verduras y brócoli.

Ingredientes:

  • 1 patata grande
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla
  • 200 gr de brócoli
  • 250 gr de setas
  • 75 gr de tacos de jamón serrano
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar salteado de verduras y brócoli:

    1. Empezaremos nuestro salteado de verduras y brócoli preparando las setas. Puedes poner las que más te gusten o incluir champiñones, tienen unas propiedades similares y aportarán un buen sabor a este plato. Limpiaremos y laminaremos bien las setas para que queden todas de un tamaño similar.
    2. Pelaremos la patata y la cortaremos a taquitos, este ingrediente ayuda al plato a ganar suavidad.
    3. Seguiremos con el ingrediente principal, lo cortaremos siguiendo sus característicos arbolitos, eliminando los troncos. Podemos aprovechar todo lo que desechemos para este salteado, los tallos son ideales para un puré o una crema.
    4. La cebolla es la siguiente verdura que cortaremos en juliana para que nos aporte ese sabor dulce tan característico. También cortaremos en laminas muy finas los ajos.
    5. Una vez tenemos todas las verduras listas para entrar en acción empezaremos este delicioso salteador de verduras. En una sartén colocaremos un poco de aceite. Añadiremos los ajos y la cebolla.
    6. Dejaremos que los ajos y la cebolla se cocinen bien, añadiremos un poco de sal para conseguir que se hagan más rápidamente.
    7. Cuando empiecen a estar tiernos, añadiremos los champiñones y el brócoli. Al tratarse de verduras con una gran cantidad de agua, pueden irse cociendo con sus propios jugos. La mezcla de sabores hará de este salteado algo verdaderamente único.
    8. Con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando dejaremos que todo se haga bien, intentando que las patatas no se deshagan. Si es necesario podemos añadir un poco de agua y rectificar de sal y pimienta al final.
    9. Para rematar este salteado, incluiremos unos taquitos de jamón serrano, le dará un sabor espectacular. A la hora de servir lo acompañaremos con un poco de perejil picado para darle cierta frescura. Puedes acompañar este plato de unas deliciosas rosquillas de plátano, tendrás un menú completo y sano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas