Sencillas y sanas

Magdalenas de arándanos

Magdalenas de arándanos
Receta de magdalenas de arándanos caseras fáciles de preparar

Las magdalenas de arándanos son una deliciosa manera de incorporar esta fruta a nuestra dieta diaria. Poder preparar un desayuno o merienda de lo más especial para poder disfrutar de los arándanos más frescos es posible gracias a esta receta. Además, de quedar siempre bien, estas magdalenas tienen la peculiaridad de estar realizada con pocas grasas, son integrales. Una manera de tener a mano un dulce que nos permitirá cuidarnos y disfrutar en gran medida del arte de la repostería y del placer del buen comer. Con estas magdalenas tendrás la base de un sinfín de posibilidades que solo quedarán limitadas por tu imaginación. Es momento de ponerse manos a la obra y empezar a preparar unas deliciosas magdalenas de arándanos, toma nota de los pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina integral
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 150 ml de leche
  • 200 gr de arándanos
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Cómo preparar unas magdalenas de arándanos:

    1. Empezaremos a preparar nuestras magdalenas de arándanos mezclando la harina y la levadura con el azúcar en un bol. Es mejor tamizar la harina previamente para evitar que en un futuro se generen grumos.
    2. Añadiremos la canela en polvo y el aceite de girasol. Con la ayuda de unas varillas empezaremos a mezclarlo todo muy bien.  No tienen mayor secreto que conseguir ligar la masa. El aceite impedirá que se pegue y quede bastante suelta.
    3. A continuación, seguiremos con la leche. La introduciremos poco a poco sin dejar de remover para que no quede ningún grumo. Tendremos de esta manera la masa casi lista, deberá quedar suave y con la ligereza suficiente para crear unas magdalenas esponjosas llenas de sabor.
    4. Por último, pondremos el huevo y seguiremos removiendo hasta que esté todo bien integrado. Estarán las magdalenas listas para empezar a ponerlas en los moldes, tendremos la bandeja de cupcakes preparada para recibir a estas pequeñas delicias naturales.
    5. Los arándanos los iremos poniendo en la parte superior para que queden más bonitas. Puedes enharinar un poco esta fruta para mezclarla con la masa si quieres encontrarla en cada bocado.
    6. Pondremos las magdalenas en el horno que estará precalentado a unos 180º unos 15 minutos. Las magdalenas son un postre que se preparar muy rápidamente, no tendremos problemas a la hora de que estén listas.
    7. Podemos acompañarlas de una taza de chocolate casero o de un buen café capuchino, será una merienda de esas que dejan huella.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas