Champiñones rellenos de jamón

champiñones rellenos de jamón
Receta de Champiñones rellenos de jamón paso a paso

Los champiñones rellenos de jamón son una receta saludable y baja en calorías. Sirve como un excelente abreboca cuando se tienen visitas en casa. Es una receta de elaboración simple y muy rápida de hacer. Al relleno de los champiñones se le pueden agregar tantos ingredientes como se desee, dependiendo del gusto de cada cocinero o comensal.

Los champiñones son un alimento compuesto en su mayoría por agua. Esto hace que posean pocas calorías y sean recomendables para personas que hacen algún tipo de dieta para bajar de peso. Por su parte, el jamón contiene abundante cantidad de minerales y es rico en vitaminas del grupo B.

Ingredientes:

  • 14 champiñones grandes
  • 60 gr. de jamón
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • Tres dientes de ajo
  • Media taza de vino blanco
  • 20 gr. de perejil finamente cortado
  • Sal al gusto
  • Una cebolla pequeña
  • Pimienta al gusto
  • Cómo preparar champiñones rellenos de jamón:

    1. Limpiar cuidadosamente los champiñones con la ayuda de una servilleta previamente humedecida. Es preferible no lavar los champiñones bajo un chorro de agua. De resultar inevitable, dejarlos escurrir bien hasta que se sequen.
    2. Extraer con cuidado cada uno de los tallos de los champiñones. Posteriormente cortarlos en dados pequeños y reservar. Hacer lo mismo con el jamón, con los ajos y la cebolla. Cortar finamente y reservar en recipientes separados.
    3. Poner a calentar una sartén grande y rociar la mitad del aceite requerido. Agregar la cebolla, agregar una pizca de sal y pimienta y sofreír hasta que se transparente. Incorporar el ajo y los tallos de los champiñones previamente cortados en cuadritos. Cocinar por espacio de tres minutos.
    4. Finalmente, incorporar el jamón y el vino. Continuar cocinando durante cuatro minutos, añadir el perejil, retirar del fuego y reservar.
    5. Poner a calentar la misma sartén donde se hizo el sofrito anterior. Agregar el resto del aceite y cuando esté caliente incorporar los champiñones. Los champiñones deben ponerse inicialmente con el hueco dejado al retirar el tallo hacia abajo. Dejarlos cocinar durante unos minutos hasta que se doren ligeramente. Agregar una pizca de sal por encima y retirarlos.
    6. Una vez fuera de la sartén rellenar los champiñones con el sofrito de jamón cuidadosamente. Poner nuevamente a calentar la sartén y terminar de cocinar los champiñones por el lado que faltaba. Una vez que se hayan dorado un poco, retirar y servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas