Un entrante original

Huevas de merluza rebozadas

huevas de merluza rebozadas
Receta de huevas de merluza rebozadas.

Las huevas de merluza rebozadas son una manera deliciosa de consumir este producto fresco de lo más especial. Con estas huevas de merluza conseguiremos crear un entrante de pescado sumamente original. Los rebozados de alimentos como éste son un contraste increíble, por un lado, tenemos la suavidad de las huevas de textura ligera y esponjosa, por el otro, el crujiente del pan rallado, en conjunto es una experiencia sensorial que nos permitirá disfrutar de un verdadero manjar. Darse un capricho no cuesta tanto, solo hay que buscar los ingredientes adecuados y ponerse manos a la obra. Si quieres probar unas espectaculares huevas de merluza rebozadas, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de huevas de merluza fresca.
  • Aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • Pan rallado.
  • 1 huevo.
  • Sal.
  • 2 limones.
  • 1 hoja de laurel.
  • Cómo preparar huevas de merluza rebozadas:

    1. El primer paso para cocinar unas huevas de merluza rebozadas es prepararlas bien. Las huevas deben estar en su punto antes de que llegue el momento de rebozarlas.
    2. Las pondremos en agua con sal y una hoja de laurel para que hiervan. Quedarán de esta manera cocidas por dentro en unos 10 minutos. Sacaremos del agua y escurriremos bien una vez estén hechas. Reservaremos.
    3. Este ingrediente es muy delicado, deberemos esperar a que estén frías para poder cortarlas por la mitad. Es mejor que todas las huevas tengan el mismo tamaño, se harán mejor y más rápidamente.
    4. A continuación, empezaremos a batir el huevo. Para darle un poco más de sabor incluiremos en él, el ajo picado y un poco de perejil cortado bien finito. Además, le darán un poco de color y convertirán un rebozado convencional en algo delicioso.huevas de merluza rebozadas
    5. En otro plato, pondremos el pan rallado para poder pasar las huevas por los dos platos antes de ponerlas a freír.
    6. Prepararemos una sartén con abundante aceite de oliva, si lo prefieres puedes utilizar aceite de girasol es un poco más suave. Es importante que el aceite llegue a la temperatura adecuada antes de poner las huevas a freír, de lo contrario el rebozado no quedará todo lo compacto que debería.
    7. Pasaremos las huevas de merluza primero por la mezcla de huevo batido y después por el pan rallado, antes de ir directamente a la sartén. Tardarán unos minutos en estar listas, deberá coger color el rebozado y la textura crujiente adecuada.
    8. Una vez estén listas las huevas de merluza rebozadas las serviremos con un poco de limón cortado para darles ese toque cítrico. Las puedes acompañar de una buena tarta de Nocilla para acabar de tener una cena de esas que nunca se olvidan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas