Calamares rellenos de gambas

calamares rellenos de gambas
Receta de calamares rellenos de gambas.

La receta de calamares rellenos de gambas es realmente genial, combina dos ingredientes de gran calidad y sabor para llenarlos de aromas increíbles. Estos calamares se podrán servir en aquellas cenas especiales en las que se necesite un toque de sofisticación, se trata de un alimento que es laborioso de cocinar, pero el resultado merece la pena. Además, podrás adaptar el relleno a los ingredientes que tengas por casa sin necesidad de que quede exacto. Si te apetece disfrutar del arte de rellenar un calamar, toma nota de esta receta de calamares rellenos de gambas.

Ingredientes:

  • 500 gr de calamares.
  • 300 gr de merluza.
  • 200 gr de gambas peladas.
  • 1 cebolla.
  • 6 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Huevos cocidos.
  • Receta de calamares rellenos de gambas:

    1. Empezamos nuestra receta de calamares rellenos de gambas preparando el ingrediente principal. Cogeremos el calamar y le cortaremos los tentáculos y las aletas, limpiaremos bien el resto y nos aseguraremos de que no quede nada en su interior. Si quedara algo el plato cambiaría de sabor y podría resultar amargante. Toda la parte interior del calamar debe ir fuera para poder conseguir que se quede perfecto.
    2. Trocearemos bien los tentáculos y las aletas porque los podremos utilizar después en el relleno. Los colocaremos en un bol y reservaremos.calamares rellenos de gambas
    3. Pelaremos y lavaremos, por otro lado, las gambas para incorporarlas al bol donde tenemos las partes del calamar.
    4. Lavaremos la merluza y la desmigaremos bien, puedes optar por un producto fresco o congelado, pero en cualquier caso deberás tener mucho cuidado con las espinas. A la hora de desmigarla mira bien que no se cuele ninguna, sería terrible encontrar alguna en el calamar.
    5. Pelaremos los dientes de ajo y los laminaremos bien. Repetiremos el procedimiento con las cebollas. Todo debe estar bien picado para que se pueda mezclar en el relleno increíble que estamos creando.
    6. En una sartén añadimos un chorro de aceite y empezaremos a saltear la cebolla y el ajo. Debe quedar todo bien sofrito antes de añadir las gambas, la merluza y el calamar troceados. Rectificaremos de sal y pimienta, para darle unas cuantas vueltas a todos estos ingredientes.
    7. Este relleno estará listo en unos minutos, para darle una textura distinta puedes incorporarle un poco de huevo cocido, quedará muy bien.
    8. Rellenaremos los calamares con una cuchara pequeña y unos palillos para evitar que se salga todo lo de dentro. Una vez esté todo asegurado le daremos un punto de calor en la sartén con un chorrito de aceite. Puedes acompañar estos deliciosos calamares rellenos de gambas con unas patatas gajo, tendrás un plato perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas